Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 26 de septiembre de 2011

DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE, SUSANA TAMARO





Donde el corazón te lleve es un libro que te acerca a la reflexión del yo más escondido, ése al que le cuesta tanto decir en voz alta lo que siente, lo que le gustaría, ése que tiene miedo y se esconde.
Merece la pena leerlo, hazme caso…
Susanna Tamaro ( Trieste, Italia, 1957) publicó Va dove ti porta il cuore ( qué bien suena en italiano, si parece que las palabras llevan música incorporada) en el año 1994.

Un fragmento del libro que es una delicia:

" Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular la savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos. Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aun. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve. "
"A lo largo de los cruces de tu camino te encuentras con otras vidas: conocerlas o no conocerlas, vivirlas a fondo o dejarlas correr es asunto que sólo depende de la elección que efectúas en un instante. Aunque no lo sepas, en pasar de largo o desviarte a menudo está en juego tu existencia, y la de quien está a tu lado. "[...]

Y, a ti, ¿adónde te lleva tu corazón? Un consejo: no dejes nunca que se te llene de silencios oxidados…

No hay comentarios:

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas