Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de septiembre de 2011

"HISTORIAS DE GUSANOS" ... Un artículo del obrero Andoni Baserrigorri ... Publicado por JM Álvarez





Todos los gusanos acaban abrazaditos y juntitos. Basta con entrar en uno de sus agujeros para verles en un amasijo de babas y carnaza, arremolinados alrededor de cualquier fruta podrida, tratando de alimentarse de ella. La naturaleza es sabia y por eso los junta.

Todos los gusanos coinciden en gustos. Ocurre que a veces se equivocan y cadáveres que creen ver, son animales aún vivos porque la fortaleza de su naturaleza les hace cuasi invencibles. Me dicen que la revolución cubana es de esos animales vigorosos e invencibles.

Todos los gusanos se acaban arremolinando cerca del poder. Viven de eso, porque el resto de seres, los racionales y los irracionales, acaban por ignorarles. Sólo el poder les puede seguir alimentando y procurando prebendas.

Todos los gusanos tiene una extraordinaria capacidad para engañar y transvertirse, de ahí que algunos gusanos se digan de izquierdas o anticapitalistas. De izquierdas se dice Joaquín Sabina, Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Pablo Milanes. Es indudable la capacidad artística de todos ellos, nadie va a negarlo, pero el cantar bien o componer de forma magistral, no te da licencia para agredir a los pueblos dignos.

Digno es el pueblo de Libia, que ha sabido luchar y morir en defensa de su libertad y soberanía. Ante el silencio atronador de estos pájaros, la banda criminal OTAN y sus cómplices integristas de Al-Qaeda, ha cometido uno de los mayores genocidios de los últimos años. ¿La intelectualidad de izquierdas? Pues mire, pese a que su España estaba entre los agresores, pero como no era el PP el gestor de la agresión y si lo era el PSOE, que es quien les da de comer, pues mirando para otro lado. Y Joaqui pidiendo un 15-M para Cuba, otro pueblo digno, como Libia.

Hablando de pájaros… ¿Alguien sabe lo que dice el 15-M de la agresión imperialista a Libia? Pues si, no dicen nada y callan de forma cómplice. Otra de pájaros… ¿Y los de IZAN? pues eso a callar que ya dijeron bastante. El revisionismo socialdemócrata, el pacifismo memo y el colaboracionismo con el poder capitalista son mas viejos que Pablo Milanes y Lola Flores juntos.

Hablando de pájaros y de cómplices del imperio. Ya hace años que Pablo Milanes, tiene una empatia especial con la gusanera española y españolista cercana al PSOE. Dime quiénes son tus amigos y te diré quién eres, decía un refrán castellano. Empatias que empiezan con un trago de ron y acaban celebrando a las Damas de Blanco.

Quien esto escribe, estuvo no hace mucho en Cuba y puede dar fe que las tales damas, por nombre, que no por meritos, son lo más fascista, insultón y contrarrevolucionario que ha parido madre. Fascistas como ellas solas e insultonas, que más de uno recibió insulto soez por recriminarles que estaban a sueldo del imperio, cosa demostrada y constatada.

Pues el amigo (de la gusanera española) Pablito, no hace dos semanas ha dicho que no tendría problemas en cantar para tan nobles damas. Y en atacar a la más noble revolución de America Latina. Por honesta, por heroica, por ser ejemplo para el mundo entero. Pablo Milanes, no cree en la revolución cubana y se empeña en atacarla y de ponerse al lado de la gusanera en sus periódicos de Miami y en las páginas que tienen a bien publicar su veneno. Pablo sabe que el no es un cubano cualquiera y que sus palabras, van a ser usadas por los enemigos del ser humano y de las revoluciones nobles, para llevar un infierno a Cuba, como lo han llevado a Libia y a otros pueblos, ante el silencio de la gusanera española y el 15-M entre otros.

Pablito sabe todo eso y aún así lo hace. y es que Pablo, ese extraordinario cantante, el inmejorable cantautor y compositor, se ha pasado a las filas del enemigo, como tantos y tantas lo han hecho durante años. Desde una izquierda capitalista y socialdemócrata. Y causando mucho dolor a quienes les admiramos por su canto. Pero ya sólo por eso, por su canto.

Sabemos que canta un gusano. Decía Silvio en una de sus canciones” yo me muero como viví...” Pablo por lo visto ya no lo suscribe.


No hay comentarios:

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas