Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS - NAGUIB MAHFUZ



«Una panadera que acosa a su esposo, un vendedor de caramelos, una alcahueta y un dentista, un comerciante, la joven Hamida, hermosa, pobre y ambiciosa... Todos ellos integran el peculiar universo del callejón Midaq, en el corazón de El Cairo. La calle, con su sórdida miseria y sus mil colores, es el testimonio de una apasionante trama que expresa las contradicciones humanas.»

Un libro que cautiva desde la primera página donde presenta un callejón de El Cairo y todos sus moradores... Sus vidas entremezcladas nos embullen en un mundo sórdido y real del que no se escapa hasta la última página....



Ludwig Deutsch


Lo que muy pocos saben y ni siquiera se imaginan, es que esta película está basada en un libro que parece extraído de “Las Mil y Una Noches” y en el que se cuenta la historia de un callejón muy especial que en realidad existe en El Cairo, Egipto.
En este lugar, todavía se respira ese ambiente de mercado lleno de los más extraños objetos puestos a la venta por los antiguos mercaderes, y en el que a medida que se avanza, recorriendo cada uno de sus puestos, los aromas de las antiquísimas esencias, populares especias y los remedios medicinales (que parecen ser la panacea a todos los males); transportan a quien camina entre sus calles en un viaje a través del tiempo que convierte en presente a la mágica antigüedad.




CALLEJÓN DEL CAIRO


Este es el verdadero nombre de “El Callejón de Los Milagros”, sitio que sirvió de inspiración para que Naguib Mahfuz, escritor egipcio y premio Nobel de Literatura,escribiera esta novela que forma parte de la llamada pentalogía realista de Mahfuz, un grupo de cinco obras publicadas entre 1945 y 1957; de marcado corte realista, y centradas en la vida cotidiana de las clases populares y de la pequeña burguesía de El Cairo en aquella época.
Muchos son los detalles que hacen de este callejón de Midaq una de las joyas de el pasado y el presente en la historia de este místico lugar…



Naguib Mahfuz


 

1 comentario:

Unknown dijo...

Egipto se parece tanto a México según la novela de Mahfouz