Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 8 de diciembre de 2012

DICOTOMÍA INCRUENTA

Siempre llega mi mano
más tarde que otra mano 
que se mezcla a la mía
y forman una mano.


Egon Schielle

Cuando voy a sentarme
advierto que mi cuerpo
se sienta en otro cuerpo que acaba de sentarse
adonde yo me siento.

Y en el preciso instante
de entrar en una casa,
descubro que ya estaba
antes de haber llegado.

Por eso es muy posible que no asista a mi entierro,
y que mientras me rieguen de lugares comunes,
ya me encuentre en la tumba,
vestido de esqueleto,
bostezando los tópicos y los llantos fingidos.

Oliverio Girondo 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa dicotomía y ese saberse estar donde se ha estado.
Apasionante y llena de misterio.
Un abrazo.

Inma dijo...

Has dicho la palabra exacta Pedro Luis, apasionante, y así me parece Girondo también. Me encanta y en este poema refleja a mi alma ..

Un abrazo y graciasss

INTEGRAL DE MIM E DE MEU TEMPO ! dijo...

Muy lindo el poema....se pudiera yo descubrirme así lleno de otros cuerpos y otras histórias.....

Inma dijo...

Muy lindo sí, me gusta mucho Girondo, y me alegra que también a ti.

Gracias y un abrazo grandoteee