Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de marzo de 2012

EXPOSICIÓN DE LAS IMPRESIONANTES FOTOGRAFÍAS DE HOPPÉ EN LA FUNDACIÓN MAPFRE, MADRID




La exposición presenta por primera vez en Madrid la obra de E.O. Hoppé (Munich, 1878 –Londres, 1968). Afincado en Gran Bretaña desde 1902, realizó sus primeras fotografías en 1907. Pronto conoció el éxito y, gracias a ello, su obra fue un reflejo fiel de la efervescencia intelectual y artística de la Inglaterra de la primera mitad del siglo XX.
Hoppé fue el prototipo del fotógrafo de éxito, en la línea de contemporáneos como Richard Avedon o Irving Penn. Formaba parte de la élite cultural y artística de la época; tenía acceso a políticos, literatos y a las actrices y actores más populares del momento: todos estaban dispuestos a posar para él. Hoppé era un retratista reconocido e indispensable, como bien lo acreditan sus fotografías de Georges Clemencau, Ezra Pound, o George Bernard Shaw.

Pero más allá de esta especialidad, también se preocupó por incorporar a su obra la cotidianidad de las calles. Así, frente al meditado retrato psicológico encontramos también la espontaneidad de la fotografía documental.
Podrás conocer los conceptos artísticos más importantes planteados y sus obras más destacadas, a través de un recorrido virtual de alta calidad por todas las salas o escuchar los comentarios de los especialistas.

Hoppé –El estudio y la Calle” podrá verse hasta el 20 de mayo en la sala Azca (Avda. General Perón, 40).








Hoppé 



No hay comentarios:

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas