Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de marzo de 2012

LUTO - HAY DÍAS QUE ME CUESTA SER HUMANO


DE LAS PINTURAS NEGRAS DE GOYA, LA LEOCADIA 

Hay días que me cuesta ser humano
Un luto se extiende sobre las faldas
de la tierra
¿Cuándo es justa la muerte?


Hay días en que siento un dolor profundo
por las pérdidas
-Las mías y las ajenas-
como si todas se me cayeran de golpe
como gotas de lluvia en la cabeza.


Entonces el pecho se hunde muy adentro
como la cueva más profunda de la tierra
en la que anida la vulnerabilidad del hombre
su soledad 
futilidad

Por qué creemos que importan tanto las palabras
o un grito en la bañera 
si somos pequeños desvalidos 
amargos retoños de la vida
(que suele ser más corta de lo que quisiéramos)

Hay veces que me cuesta ser humano 
cuando me ahogo en la pequeñez de un círculo
que yo dibujo con crayola
y luego los gritos de no poder salir
(porque no quiero)


De los ojos rojos en una banqueta 
de la impotencia de no poder comunicarnos
cómo quisiera tan sólo despertar
salir de la estupidez que trae el sopor de la existencia 

Hay veces que me cuesta ser humano
y sentir todo el dolor del mundo
latiendo entre mis manos.


 

No hay comentarios: