Un potaje muy parecido a los que habitualmente se comen por mi tierra. En este caso el ingrediente principal es la calabaza la cual da nombre a la receta. La versión proviene de Guadahortuna (Granada) y probablemente se repetirá en muchas zonas de España. Una buena opción para comer la calabaza y las legumbres en un mismo plato.
Ingredientes:
1 kilo de calabaza
250 gramos de garbanzos.
250 gramos de judías verdes
250 gramos de patatas
1 cebolla grande
2 tomates medianos
2 ajos
Azafrán
Laurel
Aceite de Oliva
Sal
Instrucciones:
Ponemos en remojo los garbanzos la noche anterior. Al día siguiente cocemos los garbanzos en la olla con unas hojas de laurel hasta que queden tiernos.
Picamos la cebolla y sofreímos en una sartén con aceite hasta que quede bien pocha. Majamos los ajos en un mortero con el azafrán y un poco de aceite. Incorporamos al sofrito anterior junto con los tomates que hemos picado bien. Dejamos al fuego hasta que el tomate quede bien sofrito.
Añadimos el sofrito a los garbanzos. Es entonces cuando ponemos la calabaza cortada en dados, las patatas y las judías. Ponemos al fuego de nuevo y dejamos sobre una media hora hasta que los ingredientes estén tiernos. Corregimos de sal y servimos.
(Lo leí esta mañana en el blog Asopaipas, y he querido compartirlo con todos....¡¡me encanta este blog!!
¡¡ Y me encantan estos guisos !!!
10 comentarios:
Me encanta!!!
Lo haré la semana que viene.
Eso si, sin azafrán y sin cebolla, que me da alergia.
Besos Inma, buen finde
Húmm! ¡que buena pinta! Esta variante tengo que probarla, aunque he comido potajes muy parecidos. Pero, como dice Verónica, la semana que viene porque para mañana tengo pensado algo parecido. Un puchero con sus garbancitos, su tocino, su añejo, su pringá...
Ufff! Me voy a remojar los garbanzos
Besos guapa.
Ohh...te da alergia la cebolla...mmm...con lo rica que es, una pena.
En realidad, esta receta la vi hace una semana, lo que pasa es que la tuve en mi borrador durante mi ausencia..y ya la probé, me encantó. Me recuerda a mi madre y sus guisos y a mi padre relamiéndose con sus comidas.
Besos preciosaaaaa
¡¡mañana tienes pucheroooo!!! pero qué ricooo!! ¿Sabes mi truco? hacer el puchero un lunes y hacer que me dure hasta el viernes, primer día el puchero, segundo la ropa vieja, tercero croquetas de pollo, cuarto ensaladilla rusa de los restos...y todas las noches un caldito...; No me digas que no es ahorro..uhh
La semana que viene lo haces, este potaje, y ya me dices..
Un beso grandote guapooooo
El puchero es que da mucho de si. Es la madre del arroz del puchero, de los fideos, y de tantas y tantas recetas de aprovechamiento. Lo haces, y gracias a él, comes variado unos cuántos de días. Una maravilla andaluza.
Ya te contaré cuando haga el potaje. Por cierto, también quiero hacer un par de recetas que le he visto a Victor Manuel ¡Si, el de Ana Belén! cocinando en la tele en los años 80. Es un cocinillas.
Besos, Guapetona.
Una maravilla el puchero, a mi me gusta tanto que lo hago muy a menudo. Y además, permite ahorrar, que es imprescindible tal como estamos.
Y en cuanto a la receta de ese hombre, seguro que es muy buena, pero él no me gusta para nada, es más, le tengo mucha manía, mucha, él, su mujer y tantos otros son los cantautores aburguesados que han hecho tanto daño.
Muchos besos guapooo
Un día de estos me lo hago para quedarme con esa esencia granadina, aunque, por el momento, sea en plan gastronómico.
Un abrazo.
Qué bien que nos pases esta receta con el frrrrriiiiiioooo que hace!!!
Yo también la haré la semana que viene.
Besos y Feliz Fin de Semana
Gracias Pedro Luis, ya me contarás cómo te salió..
Un abrazoteee amigo
También para ti un bonito fin de semana Daltvila..
Ya me contarás, besossss
Publicar un comentario