Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 7 de enero de 2012

"EL ANIMAL MORIBUNDO" - PHILIP ROTH


DESEQUILIBRIO, DALLO




Philip Roth

“El animal moribundo”
("The Dying Animal")

Fragmento



"Porque en el sexo no existe un punto de estancamiento absoluto. No existe ninguna igualdad sexual y no puede existir, ciertamente, ninguna en la que las asignaciones sean iguales, al cociente masculino y el cociente femenino en perfecto equilibrio. Con el sexo vuelves a estar en el bosque, vuelves a estar en la ciénaga. Es un intercambio de dominio, un desequilibrio perpetuo. Vas a eliminiar el dominio? Vas a eliminar la docilidad? La dominación es el pedernal que enciende la chispa y pone el asunto en marcha. Entonces, qué? Escucha. Ya verás. Verás adónde conduce el dominio. Verás adónde conduce la docilidad."


(Libro que devoré en un par de horas, me encantó, nos encontramos con un catedrático de 80 años que se vuelve loco por una alumna cubana 50 años más joven y que le hace pensar en su vida. Roth retoma alguno de los temas recurrentes de sus novelas: la pulsión sexual, la confesión íntima y la decadencia física del cuerpo; sexo y muerte.).

2 comentarios:

PONS Idiomas dijo...

Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'Defender of the Faith' de Philip Roth en versión original conjuntamente con el relato 'The Courter' de Salman Rushdie.

El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen en http://www.ponsidiomas.com/catalogo/salman-rushdie---philip-roth.html

Anónimo dijo...

Pues yo lo acabo de leer y me ha gustado bastante pero tengo una duda que no sé si sabrás resolver: ¿Con quién habla durante toda la novela David Kepesh?
¡Gracias!

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas