Agnés Boulloche"DANZANDO CON LA LUNA" |
Es ese mi sentir cuando quien puede aliviar las cadenas de la vida, liberarme de la esclavitud del dolor en soledad, actuar de calmante de ese dolor corporal crónico, se permite jugar con frivolidad a ser emperador en su cortijo sin medir sus decisiones por muy dañinas que estas sean y aún más cuando una le ruega para que ello tenga buen final.
La vida es dura y ello va curtiendo a la persona , pero a veces esta se ceba con algunos mortales y golpea una y mil veces como un martillo pilón, hasta que las fisuras producidas van dañando las estructuras más vitales y como un toro de lidia una se siente herida de muerte.
Cuando la decisión de quien en su hermetismo crónico piensa que la vida es una partida de ajedrez y que los pasos dados para mover las fichas es un mero juego sin medir las consecuencias para los demás, hace reflexionar sobre las miserias humanas.
El dolor es aún mayor si cabe cuando una se entera del desenlace de la partida de ajedrez por terceros, como si la cosa no tuviera importancia.
Pero cuando en el juego participan seres que una estima y con quien se trata a diario con cariño, la desesperación se apodera hasta límites insoportables, pues del resultado final de ese estúpido juego debiera yo haberme enterado por amistad.
3 comentarios:
Fuerte, muy fuerte...
En mi pueblo se dice: " allò que no deixa, deixar-ho" ( lo que no deja, dejarlo)... Y eso se puede aplicar a todo; lo que no dice el dicho es el tiempo que eso cueta hacerlo, jejeje!!! me encanto tú reflexion Inma!!!
Gracias ... fíjate que la escribí hace ya unos años, tengo mis pensamientos y pesares, divagaciones o como quieras llamarlo escritos casi día a día, ayer estaba leyendo algo y me di cuenta que aún estaban vigentes muchos...besotes guapaa
Freddy,¿y por qué te parece tan fuerte? reconozco que no son unos pensamientos muy alegres...de todas formas gracias por entrar, un beso
Publicar un comentario