Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 14 de diciembre de 2012

ALBORONÍA

Y volvemos a la calabaza. En esta receta, con garbanzos. Plato exquisito y que aparte de salir barato, se apetece con estos fríos. Es del blog Asopaipas, me encanta, abajo dejo el link y podréis ver maravillas y muy bien explicadas.






Sigo recuperando la cocina tradicional de Villamartín (Cádiz), un pueblo que tiene una gran cultura culinaria y poco a poco voy descubriendo que su cocina, aunque sencilla y con pocos elementos, en algunas ocasiones tiene grandes platos y los cuales no debemos permitir que se pierdan.

El termino proviene de la palabra "Alboronía", palabra de origen árabe. Es un plato que se hace en la Sierra de Cádiz y de Huelva a pesar de estar aparentemente incomunicadas.


Ingredientes: (No hay unas cantidades exactas, va a depender de los comensales)

Garbanzos
Calabaza
Ajo
Cebolla
Pimiento Verde
Tomate
Comino
Laurel
Pimiento Molido
Aceite de Oliva
Sal


Instrucciones:

Ponemos los garbanzos la noche anterior en remojo. Al día siguiente vamos a cocer los garbanzos, cuando estén tiernos añadimos la calabaza a trozos.

Hacemos un sofrito con el ajo, la cebolla, el pimiento, el tomate, le incorporamos el laurel y por último el pimiento molido, procurando que no se queme.

Echamos el sofrito y lo majamos junto con un poco de comino y sal. Cuando esté bien majado se incorpora a los garbanzos y la calabaza, dejamos hervir unos minutos hasta que el caldo espese. Se puede dejar que la calabaza se disuelva o dejar que la calabaza se quede en trozos a la hora de servir.

PUBLICADO POR JOSE MANUEL, de su exquisito blog:




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me está haciendo la boca agua.
Cuando vuelva por Cádiz, lo pruebo con toda seguridad.
Un abrazo.

Inma dijo...

Ricoooo...tiene una pinta que bahh, también lo probaré y pronto porque salgo para allá en breve .. ¡qué ganas!

Abrazo de los grandotes amigoo

La Avispa dijo...

Pero bueno!!! Esto de las recetas me encanta, y me viene fenomenal, que todavía no termino de defenderme en la cocina. Buen fin de semana Inma!! Es preciosa la nueva cabecera que has elegido, de Van Dongen? Y la frase que la acompaña, fantástica!! Me he dado cuenta de que no he mirado tu otro blog, soy un despiste! Un beso!

POESIAS SENSUAIS E CONTOS dijo...

Meu nome é Francis Perot. Estive aqui em seu blog e achei-o interessante, meus parabéns. Meu blog POESIAS E CONTOS DIVERSOS, se desejar visitar e seguir ficarei muito honrado... Desejo-te um lindo e feliz fim de semana...

Verónica Calvo dijo...

Otra receta que me punto, Inma.

Por cierto, el potaje de calabaza quedó estupendo, en casa casi devoramos hasta el plato, no te digo más.

Besos!!!

Inma dijo...

¡Qué bueno que te guste Sara!!

Pues esta receta es bien fácil, así que te saldrá de lujo..

Gracias, he estado cambiando y cambiando, soy lo que se llama un culo inquieto, me canso de ver lo mismo..y sí, es Van Dongen, mi pintor, creo que no hay ningún pintor que me guste con la intensidad que con él. Ya sé que soy repetitiva ... ya me iré curando..jaja

Muchos besos guapa, vete a ver mi otro blog a ver si te gusta y me dices..

Inma dijo...

Hola Francis, un gustazo tenerte por aquí, graciassss...

Ya nos veremos y bienvenido.

Muchos besos

Inma dijo...

Hola guapa, me gusta esto de culebrear con recetas, me gustan mucho los platos de cuchara, son los mejores..
A mi también me salió ricoo..qué bueno

Muchos besossssss