Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 20 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN DE ERNST LUDWIG KIRCHNER EN LA FUNDACIÓN MAPFRE, MADRID


Kirchner fue uno de los mejores pintores de esa expresión artística tan teutona como es el expresionismo alemán. El expresionismo alemán es más que un mero movimiento artístico, es una forma de ver la vida y la sociedad. Es profundo, vital, salvaje, rebelde, pero a diferencia del dadaismo, no es demasiado amigo del humor como forma de comunicar.





La primera muestra retrospectiva dedicada al artista alemán Kirchner en España, miembro fundador del grupo expresionista Die Brücke y uno de los nombres más importantes de la pintura de este estilo. Una selección de 135 obras de gran calidad y diferentes técnicas.

La exposición está compuesta por pinturas, acuarelas, grabados, xilografías, litografías, dibujos, esculturas, fotografías y algún tapiz. Un paseo por pluralidad de géneros empleados por Kirchner, que va desde sus inicios como estudiante de arquitectura en Dresde hasta su 'nuevo estilo' en Davos, donde se trasladó tras sufrir una grave crisis nerviosa con el estallido de la Primera.


Ernst Ludwing Kirchner formó parte del grupo de artistas que se inspiraron en el arte primitivo y el fauvismo francérs. En su obra se combinan colores estridentes, que tienen más importancia en las obas que los contornos o las formas, con temas escabrosos y morbosos.


Su musa: Fränzi









Los paisajes de Kirchner son apocalípticos, ominosos, dolorosamente viscerales. La intensidad de la expresión y de los colores los hacen únicos. Sus escenas de ciudad, teatrales, brutales en su misantropia, son sencillamente una de las mejores muestras del arte del siglo xx. Más que una gastada crítica general a la sociedad, en sus escenas de ciudad hay una contemplación asqueada de la burguesía. 






Del 26 de mayo al 2 de septiembre de 2012

Fundación Mapfre. Sala Recoletos. Madrid

Horarios: Lunes de 14.00 a 20.00, de martes a sábado de 10.00 a 20.00 y domingos y festivos de 11.00 a 19.00
Precio: Entrada gratuita






4 comentarios:

La Avispa dijo...

Esta por supuesto, iré a verla. Un beso Inma!!!

Cristian dijo...

Me encanta recorrer el mundo viendo distintas expresiones artísticas. Suelo salir de viaje constantemente pero siempre busco de tener una buena asistencia de viajes para estar cubierto en caso de inconvenientes

Inma dijo...

Gracias Sara, aunque sea tan tarde para contestarte, no lo había visto..uff

Muchos besosss

Inma dijo...

Y gracias también a ti Cristian, lo malo es que esta exposición ya terminó hace tiempo, pero vamos que te entiendo en lo que dices, me pasa igual.

Y gracias por llegar hasta aquí, un abrazo