Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 15 de abril de 2012

ENRIQUE CAVESTANY - TEMPUS FUGIT - EXPOSICIÓN EN MATADERO MADRID


Desde el 01 de Marzo
al 29 de Abril
Lugar: Vestíbulo
Hora: De miércoles a domingo, de 17 a 22 h.
Precio: Entrada libre

'Basta de hablar de lo que me es odioso'

Hay quien, como Enrique Cavestany, Enrius (Madrid, 1943), tiene esa mirada capaz de captar el surrealismo cotidiano, ese aspecto de lo insólito que incita a la carcajada y que cautiva porque convierte los horrores en asuntos de andar por casa. Cargado con enormes dosis de humor negro y surrealista
De eso va la obra de Cavestany. Y de eso va también su última exposición, que puede verse ya en un lugar tan inesperado como acertado: el vestíbulo de la preciosa Cineteca de ese buque insignia de la cultura madrileña llamado Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14).

"Rien ne va plus"
Hasta el 29 de abril permanecerá abierta esta exposición del pintor, ilustrador de prensa y diseñador industrial que germinó hace ya unos años (1998), cuando Enrius fue invitado por la Asociación de Artistas del Tirol y viajó por primera vez a Innsbruck.
“Hasta ahora no he tenido ocasión de presentarla en Madrid”, dice un alegre Cavestany que se siente sumamente satisfecho con cómo ha quedado la exposición.

"EL VESTIDO VERDE"
Una colección de dibujos, pinturas y collages compuesta por las series Gángsters y fallerasTempus Fugit y Retratos de familia
El procedimiento de las técnicas de reserva, que dota a los trabajos de un carácter de “falso grabado”, mantiene todas las características gráficas necesarias para crear el ambiente de cierto misterio que rodea a estas escenas.

'Gángsters y falleras'
Enrique Cavestany ‘Enrius’ (Madrid, 1943) ha ejercido a lo largo de su amplia carrera profesional como pintor, diseñador industrial e ilustrador de prensa.

2 comentarios:

La Avispa dijo...

Hola Inma!
No sabía de esta exposición, me voy a poner las pilas y voy a ir a verla porque me quedan dos semanitas escasas y la verdad es que me encanta el matadero pero entre unas cosas y otras no voy casi nada!!!
Un beso!

Inma dijo...

Sí que vale pena ir amiga, a mi me ha gustado y asombrado...otro beso grandote para ti