INGREDIENTES: (4 personas)
1 taza de arroz integral
1 cebolla
1 zanahoria
3 flores de coliflor
3 alcauciles (alcachofas)
1 tomate
guisantes (chícharos)
tres tazas agua
sal
Picamos las verduras muy pequeñas y las sofreímos en una olla durante 5 minutos. Añadimos el arroz, el agua, sazonamos al gusto y tapamos la olla. Lo dejamos hervir unos 25 minutos, hasta que el arroz este hecho.
En este caso he utilizado arroz integral. En caso de utilizar arroz no integral disminuirá el tiempo y la cantidad de agua necesaria para la cocción.
Si lo hacemos en olla exprés se reducira ligeramente el tiempo de cocción y se mantendra la misma calidad.
2 comentarios:
Me siento halagado porque hayas publicado esta receta que es de cuando me iniciaba en esta aventura del blog, creo que me la pasó una vecina. Al revisarla hoy compruebo que no indique la cantidad de agua, que en el caso del arroz integral es el triple de agua que arroz. Por este motivo hubiese sido mejor decir 1 vaso de arroz, 3 vasos de agua y olvidarse de los puñados.
¡Sobre todo por la imposibilidad de añadir el agua a puñados!
Me encantan las palabras andaluzas, es una lástima que se vayan perdiendo. Elegí alcaucil -que es evidente que etimológicamente proviene del árabe- en lugar de alcachofa, aún a sabiendas, de que me perjudicaría en los resultados de búsqueda. Pero...¡es una palabra tan bella!
Besos... o besotes.
Hola amigo, ya lo cambié.
Y te diré que es una receta bien hecha y riquísima, lo digo porque la hice y de chuparse los dedos, como decimos no?
Sí que son bonitas las palabras andaluzas, me recuerda siempre a mi padre que las usaba regularmente y decía que nunca se debían olvidar..
Un besoteeeeee de los grandesss
Publicar un comentario