Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 7 de noviembre de 2011

“Melancholia”, la nueva película de Lars Von Trier sobre Nibiru y el Fin del Mundo.

El genial director y provocateur, Lars Von Trier, hace arte del Apocalipsis en su nueva obra, una "hermosa película sobre el fin del mundo"




Como el “niño terrible” que sabe que es hermoso y brillante y que por eso puede hacer lo que quiera, Lars Von Trier puede traslimitar todo de tipo de convención cinematográfica y arriesgarse a llevar su nave por encima del acantilado del fin del mundo. 


La trama parece suceder en una boda en una suntuosa casa en el campo que se ve atravesada por un suceso cósmico que despierta todo tipo de fenómenos meteorológicos y psicológicos: la llegada de un planeta rojo cuya órbita había estado oculta por el sol y que podría chocar con la Tierra.

Es, no hay duda, una versión de la teoría de conspiración basada en el trabajo de Zecharia Sitchin, del planeta oculto Nibiru, planeta X o el planeta de Marduk, que supuestamente entraría en contacto con la Tierra cerca del 2012, heraldo del regreso de los dioses Annunaki.







En la película Nibiru es llamado Melancholia (la melancolía era el humor de los alquimistas, generalmente asociado con Saturno) y parece desatar una serie de fenómenos supernaturales pero sobre todo una serie de reacciones psicológicas. 






Von Trier es un mago, un creador de belleza antes de cualquier otra consideración. Cada plano es de una hermosura deslumbrante. Extraordinario director de actores, excelente contador de historias brutales y poéticas, conmovedoras y lúcidas. Dispara al cerebro y al corazón, permitidme la licencia. Nos cuenta cosas sobre quienes somos y nos obliga a mirarnos en un espejo y reflexionar. Recoge la belleza que nos rodea: la naturaleza, el arte, la música, y nos la ofrece en una bandeja de plata, con delicadeza, sin alardes grandilocuentes. Logra crear seres de carne y hueso, fuertes y frágiles, egoístas y de una generosidad heroica, por los que siempre siento piedad, en los que me reconozco.












Trailer de la película, con la música de Richard Wagner - Tristan and Isolde, Prelude......una maravilla!!!


FUENTES:
http://muybuenasnuevas.blogspot.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Lars_von_Trier

No hay comentarios: