Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 9 de febrero de 2013

TE ESCRIBO A LA MEDIDA DE MI ALIENTO - CLARICE LISPECTOR

Te escribo entera y siento un sabor en ser y el sabor-a-ti es abstracto como el instante. También con todo el cuerpo pinto mis cuadros y en el lienzo fijo lo incorpóreo, yo cuerpo-a-cuerpo conmigo misma.

Medo, Clarice Lispector

Y en mi noche siento el mal que me domina. Lo que se llama un bello paisaje no me causa más que cansancio. Lo que me gusta son los paisajes de tierra reseca, con árboles retorcidos y montañas hechas de roca y con una luz alba y suspensa. Allí, sí, allí está la belleza recóndita. Sé que tampoco te gusta el arte. Nací dura, heroica, solitaria y de pie. Y he encontrado mi contrapunto en el paisaje sin elementos pintorescos y sin belleza. La fealdad es mi estandarte de guerra. Yo amo lo feo con un amor de igual a igual.

Voy a hacer un adagio. Lee lentamente y en paz. Es un amplio fresco.

Sol de medianoche, Clarice Lispector


No existe nada más difícil que entregarse al instante. Esta dificultad es dolor humano. Es nuestra. Yo me entrego en palabras y me entrego cuando pinto.

Abstracto, Clarice Lispector

Te escribo a la medida de mi aliento. ¿Soy hermética como en mi pintura? Porque parece que hay que ser terriblemente explicita. ¿Soy explícita? Poco me importa. Ahora voy a encender un cigarrillo. Quizás vuelva a la máquina o quizás me pare aquí mismo para siempre. Yo, que nunca soy adecuada.


Fragmentos extraídos de Agua VivaClarice Lispector

2 comentarios:

La Cueva Boreal dijo...

Jobarrr...
Qué entrada tan intensa. Me encanta!!

Salud y abrazos sincerossss.....
.

Inma dijo...

Era una mujer llena de miedos, como yo, que siempre creía que lo hacía mal, muy humilde. Autodidacta pero sabia. Que se atrevía con todo y siempre acertaba. Se lo debía, una entrada con sus textos íntimos y sus pinturas.

Gracias guapoooo...muchos besosss