Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de febrero de 2013

EL MIEDO - ALEJANDRA PIZARNIK


No [poder] querer más vivir sin saber qué vive en lugar mío 
ni escribir si para herirme la vida toma formas tan extrañas.


Remedios Varo, Mimetismo


en el eco de mis muertes
aún hay miedo.
¿Sabes tú del miedo?
sé del miedo cuando digo mi nombre.
Es el miedo,
el miedo con sombrero negro
escondiendo ratas en mi sangre,
o el miedo con labios muertos
bebiendo mis deseos.
Sí. En el eco de mis muertes
aún hay miedo.




6 comentarios:

La Avispa dijo...

Hola Inma!! Llevaba unos días sin pasarme por aquí, ya tenía ganas. El miedo es una emoción tan peligrosa como destructiva, y por desgracia, a día de hoy está muy presente en la vida de muchas personas. También es un arma que utilizan muchos desalmados (gente con poder) para dominar y manipular. A veces luchar contra el propio miedo, es lucha más dura. Un beso muy fuerte!!

Verónica Calvo dijo...

Querida Inma, no diré nada porque ante Pizarnik con semejante poema desgarrador y la pintura de otra mujer enorme, todo se queda pequeño.
Ellas solas lo dicen todo.

Besos con mi cariño

Inma dijo...

Tienes razón Sara. Donde no hay ningún miedo, no habrá tampoco ningún valor, necesario para vivir. Y a la vez es la herramienta más eficaz para destruir el alma de una personal y la de un pueblo.

Muchos besosss

Inma dijo...

Entonces, y como estoy totalmente de acuerdo contigo, quedémonos calladas y dejemos en el aire a estas dos grandes mujeres.

Besotesss guapa

Anónimo dijo...

Como decía el novelista inglés Aldous Huxley:
"El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma".
Gran Entrada.
Abrazos y besos.

Inma dijo...

Y gran reflexión que me traes, una certidumbre. Yo pienso que tener miedo tampoco es tan malo, llegas al abismo y ahí justamente te das cuenta y rectificas, intentas subir y flotar o volar o crecer..

Gracias amigo por tu aportación, sublime. Recordarte cuánto me ha gustado tu última entrada y escucharte, eso ha sido una luz brillante.

Más besoss y abrazos