Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de noviembre de 2012

UNA MUJER SE SUICIDA EN BARAKALDO - (me gustaría publicar solo poesías e inmensidades, pero no puede ser, esta es la realidad, y la pena me embarga)

Dicen por ahí 
que existe una orden verbal de las autoridades
para que los medios de comunicación 
no den las noticias de los suicidios.


Esto no debería estar pasando



Una mujer se suicidó hoy en la localidad de Barakaldo en el norte de España cuando iba a ser desahuciada de su vivienda, según informaron fuentes de la Policía.

La mujer, de 53 años, se arrojó por la ventana de su vivienda cuando la comitiva judicial iba a expulsarla de allí.

Según las fuentes, la mujer se subió a una silla y se arrojó al vacío por la ventana desde el segundo piso, falleciendo en el acto.

Las ejecuciones hipotecarias y los desahucios han afectado desde el inicio de la crisis económica en 2007 a unas 400.000 familias en España, que han tenido que entregar sus viviendas a los bancos al no poder hacer frente al pago de sus créditos, en muchos casos por haber perdido sus trabajos.

La actual legislación establece que en el caso de que una persona no pueda pagar las cuotas de la hipoteca, el banco o la entidad financiera prestataria puede embargar la vivienda y seguir exigiendo el pago de la deuda hasta que se salde la misma, con lo que la dación no está contemplada en la ley.

El pasado mes de octubre, un hombre de 53 años se suicidó horas antes de que fuera expulsado de su vivienda en Granada (sur), un día después de que otro, de 50 años, se tirase desde el balcón de su piso, en una localidad de la provincia de Valencia (este) en las mismas circunstancias.
Fuente: TeleSur
La asociación Berri-Otxoak ha organizado una manifestación a las 19:30 que partirá del juzgado de Barakaldo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Inma:

Es muy triste últimamente la realidad; y hay mucha gente desesperada, estamos en unos malos tiempos.


Es muy difícil no tener empleo, no tener hogar y nada de nada es el Derecho de toda persona vivir con dignidad es tener un empleo, un hogar, alimentación y ropa...,¡pero la vida se está volviendo imposible, y los precios suben y el sector más debil paga las injusticias; esa es la triste verdad mañana quizás pueda ser yo!


Optimismo cómo se puede tener tal cosa; yo siempre estudiando, dependiendo de los demás; nunca me han dado la oportunidad de tener un empleo digno...,¡y canza depender, y el no poder avanzar hemos retrocedido en el tiempo en cuestión de segundos todos nuestros derechos; lo han tirado a la basura, y callate dicén porqué o sino te esperan las más grandes injusticias!


Saludos.

Verónica Calvo dijo...

A ver si "Europa" hace algo y para esta barbaridad.
Ya de momento han dicho que es totalmente ilegal.

Pero todas estas vidas que han acabado en la más absoluta desesperación no vana poder respirar con alivio.

Y seguimos resistiendo calladitos en el corral de ovejas...

:(

Besos y gracias por alzar la voz

Inma dijo...

Es muy triste, sí Cristi, la realidad es la que nos acecha, la que nos avisa que esto no debería estar pasando. Y somos responsables, por mirar para otro lado.

Muchos besos y gracias por pasarte por aquí.

Inma dijo...

Ayer leí que Europa iba a prohibir esta salvajada, esperemos que sea así, pueden ser solo palabras. Hace tiempo que no me fío de Europa y sus líderes.

Has dicho exactamente lo que hacemos, calladitos, dejándolo pasar, y eso me asusta mucho, hemos perdido el poder de sorprendernos, de empatizar, de ayudar, de socorrer, de gritar que ya no haya más muertes, de plantarle cara a este poder asesino. Ellos saben que callamos, saben que echan mano de una nueva ley para volvernos a callar si es que gritamos, ellos nos tienen en sus manos, y nosotros callados, domesticados, con miedo, con rabia pero sumisos.

Así es la realidad. La que no queremos hablar.

Besos y gracias por tu apoyo, tu voz grita también contra tantas injusticias.

natÀlia dijo...

"Si me dijeran pide un deseo
preferiría un rabo de nube
que se llevara lo feo..."
Deseo con todas mis fuerzas que se lleve a todos los que se aprovechan de la agonia del que no puede, deseo que se lleven a los Botín, Merkels, Rajoys, Rubalcabas, y todos aquellos que han llevado a la desesperación a tantas y tantas famílias...
Esto no sale en las noticías!!!
besote inma

Anónimo dijo...

Según la Abogada General del Consejo Europeo, la normativa sobre el desahucio en España incumple la normativa europea...Esperemos que algún día se resuelva esta sangría y esta injusticia.
Abrazos.

Inma dijo...

Qué bien vendría ahora ese rabo de nube Natàlia, y qué bueno que lo hayas escrito, muy atinada como siempre.
Para mi no es un suicidio, bueno lo es porque ella se quitó la vida, pero es en realidad un asesinato de este gobierno, los banqueros y la justicia asquerosa de este país.

Y esto no puede seguir así, no salen en las noticias todos los suicidios, hay muchos más.

Esperemos guapa, solo nos queda eso y salir a gritar tan fuerte como podamos. A la mierda todos, son unos verdaderos hijos de puta, me enrabieta tanto..

Besos guapaaa

Inma dijo...

ya lo escuché anoche Pedro Luis, solo nos queda esperar que sea cierto y que este gobierno lo admita. Por ahora no hacen nada, dejan morir a la gente sin tener ni un gramo de pena.

Ellos se sienten poderosos, tienen cambiados los valores y prioridades de la vida, solo siguen viviendo a costa de chupar la sangre del pueblo.

Gracias amigo por tus palabras, un abrazo grandote