Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 15 de noviembre de 2012

NUESTRA DIGNIDAD


Y así como los pueblos sin dignidad son rebaños,
los individuos sin ella son esclavos.
José Ingenieros




Gran día el de ayer. Da gusto ver la cantidad de gente que salió a la calle, y de trabajadores que secundaron la huelga y además pidieron que les quitaran del sueldo el día de ayer, tiene más mérito que nada. Esa es para mi la protesta en mayúsculas al sistema, que a pesar de estar ya ahogados y que necesitan ese dinero, deciden voluntariamente prescindir de ello. 


Por otro lado, yo no secundé la convocatoria de huelga de los sindicatos amarillos. Están utilizando al pueblo para sus fines y además seguir mintiendo. Nosotros les estamos pagando sus pedazos de sueldo y subvenciones. Otro asco de este país.



Lo más importante a tener en cuenta es que el pueblo se unió, todos los colectivos estaban hermanados, dando igual en ese momento el color de cada bandera (terrible esto de las banderas, no sé quién las inventó y para qué). El hecho más importante para iniciar una revolución, la unión del pueblo. Hoy no me quiero poner negativa, yo sé que falta mucho para que este país se rebele de verdad, no basta un día de lucha, eso es lo fácil. Lo que hay que hacer es salir todos los días, machacarlos, desobedecer, gritar, y tal como dice mi amigo Pedro Mari, dejar de pagar, que se colapsen todos los ministerios, el de justicia, hacienda...etc y ver los resultados. Pero somos muy borregos, acomodaticios, timoratos, nos gusta eso de mirar para otro lado, escudarnos en que nos van a echar del trabajo  ... cuando en una revolución eso no importa, eso es justamente lo que aplasta al gobierno, que comprueben que no tenemos miedo y vamos a por todas. Así pasó en Islandia. 



Para los medios informativos de este país, ayer fue un día normal y corriente, lo demuestra que cada uno siguió con sus programaciones habituales. Un asco a lo que hemos llegado, periodistas a las órdenes del fascismo. 



Y por último, quiero dedicarles un minuto (no de gloria) a los llamados "intelectuales" y al colectivo de actores, cantantes y demás. Ya no son (y desde hace bastante tiempo) ningún referente para nosotros. Sus egocentrismos, narcisismos y, sobre todo, ansias de dinero, los han puesto a la altura del betún. No les creo para nada y, además, no los quiero cerca de mi. 



5 comentarios:

Unknown dijo...

Ví por TV lo que pasaba en España en la gran movilización del pueblo, ví con horror como la policía le pegaba a LAS MUJERES. Me recordó (siempre me lo recuerda) lo que nos pasó acá en 2001 con muertes, golpes y hambre. Pero unidos logramos salir, hoy algunos se quejan del "recate del pueblo para el pueblo" y no el rescate de un gobierno a los bancos.
Dijo en un programa de TV argentino, llamado 678 la actriz española Susana Hornos 8con lágrimas en los ojos). Gente que necesita casas SIN CASAS y bancos que no necesitan casas CON CASAS.
Una locura.-

Inma dijo...

Hola Walter, gracias por tus palabras, vienen bien en estos momentos. Yo viví muy de cerca aquel 2001 de tu país. Y tienes razón, unidos es como se logra, aquí falta mucho para eso, lo presiento. Porque el poder que tienen ahora este gobierno, la oposición, y toda Europa es inconmensurable.....uff qué asco jobarr, ellos tienen las leyes utilizan el miedo como arma eficaz.

Esperemos que de verdad nos unamos y paremos esta masacre.

Graciasss y muchos besos

Verónica Calvo dijo...

Inma, la gente va uniéndose, pero si, aún queda mucho y este país tiene una manera de ser un tanto "peculiar", pero bueno, ahí vamos.

No todos los intelectuales y artistas son así.
Me imagino que hablas de los que menos intelectuales y artistas son, es decir, los que "crean y piensan" calculadora en mano.
Como aquel pintor que pintaba por encargo de colores y medidas para adornar casas, ya me entiendes como yo te entiendo ;)

Pero quería dejarlo claro por si las moscas jajajaja

Besos!!!

Verónica Calvo dijo...

Y algo importante, que con la frivolidad se me fue:

Lo de Islandia, dices... Mira que lo tienen silenciado.
¿Te animas a hacer una entrada sobre ello?

Besos!!!

Inma dijo...

Es verdad que en cuanto a intelectuales y artistas he generalizado y eso está mal, pero no he frivolizado, para nada. Me refiero a los sabinas, almodovar y demás pintamonos. Hay muchos artistas comprometidos, lo sé. Pero me pudo la mierda que llevo dentro por culpa de ellos.

Aquí no conviene que se hable de Islandia, lo silencian al igual que los suicidios y tantas cosas. Claro que me atrevo, creo que algo hablé hace ya un tiempo, lo buscaré.

Gracias guapa y muchos besossss