Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de noviembre de 2012

ESCUCHA EL DOLOR

"Tiempos que fueron, llantos y risas,
negros tormentos, dulces mentiras,
¡ay!, ¿en dónde su rastro dejaron,
en dónde, alma mía? "

Rosalía de Castro




Si hablo con un timorato me dice que me falta fe. Si lo hago con un optimista me dice que la vida es bella y tenemos que aprovecharla. Si es con un pesimista me dice que tengo razón, que la vida es una mierda y además con gente fea. Si lo hago con mi siquiatra me dice que no entiende nada de lo que me pasa, que hable. Estás canalizando mal tu vida, me dice un filósofo.

La gente insustancial tiene clara la vida, la estúpida también, montan una obra de teatro y son los actores principales. Pensar tanto es malo me dicen por ahí. Piensa un poco y no te quejes, me dicen otros. No me apetece charlar porque estás muy negativa. Charlemos y a ver si te animas un poco.

No comprenderás, lo sé, no obstante: escucha el dolor.



10 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

¿De qué me suena a mi esto?
Ah, si... de tantas y tantas veces que lo he escuchado y que lo he dicho, Inma...

Llegué a la conclusión de que es mejor callar, llorar en ese pañuelo y tratar de tirarlo luego a la papelera.
No he encontrado otra.
Y callar cuando alguien viene con su tema; para decirle más de lo mismo alzando el dedo de la sapiencia...

Eso si; soy muy buena para escuchar y desde el silencio, dar calorcito ;)

Besos!!!

Inma dijo...

Y ¿qué hacer cuando todos mis sentidos lloran?. Es bonito expresarlo, no hay que estar alegres, sin estarlo, solo porque eso no vende o porque cansa o porque el mundo se ha vuelto insensible al dolor. Ahora más que nunca afloran penas, quejidos, lloros y el pañuelo se hace pequeño. Lloro por el que tengo al lado, enfrente, cerca y lejos, lloro por todas las personas que sufren (y hay tantas..), lloro por mi y no por eso abandono ni un cachito mi lucha. Mi lloro es precisamente por ella.

De acuerdo con tus palabras, solo que me cuesta tirar el pañuelo a la papelera, me lo quedo..ese debe ser mi error.

Muchos besosss guapa

Unknown dijo...

BUeno de acuerdo en casi todo... gente fea no todo lo contrario,
si todos fueramos iguales
en verdad si que seríamos feos... Y feas...,¡quizás para alguién
la fealdad sea belleza, eso
es el arte dicén muchos artistas!

Y a mi me gusta llorar, y también
sonreír...,¡en la vida de toda
persona debe de hacer, cómo dice la letra de la canción de tan hermosa película "sonrisas y lágrimas" y guapos y feos en la vida todo tiene dos cara el yin y el yan las luces y las sombras es asi y querer cambiar esa realidad es cosa de locos la prueba del gran dictador de todos los tiempos
buscaba la raza perfecta!


Saludos.

Inma dijo...

Cierto en lo que dices Cristi, en realidad yo me refería solo a las personas feas que sí existen en este mundo tan feo.....esas que te hacen sentir mal. Y también a la hipocresía que habita cada vez más a menudo, desgraciadamente.

Gracias por tu aportación, muchos besosss

La Cueva Boreal dijo...

La impotencia es desbordante al observar tanto llanto, tantos pañuelos flotando sobre lágrimas...

Amiga, te siento, te leo... no encontrarás en mí una solución, pero sabes que estás presente en nosotros... y si no, te lo recuerdo.

BESOS Y MUCHO MÁS!!
.

Anónimo dijo...

El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa.
en ocasiones es mejor mojar ese pañuelo para que se haga transparente la tela de nuestras nostalgias y podamos confrontarnos a ellas.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola, Inma:

Gracias por haberme corregido; vaya ahora entiendo lo qué decía un escritor en un programa de ciencias... Al comunicarnos en vez
de comprendernos más, es todo lo contrario nos comprendemos menos.

Ahora entiendo es verdad a mi me había dolido un comentario qué me hizo una persona a la que apreciaba mucho; la tenía por una amiga, pero al escucharla me parecio cómo dice la canción de Alfredo Kraus "Una vulgar sirena".

Buda decía qué hay que tener cuidado con las palabras; pueden causar suicido, y en la Biblia...,¡el mensaje del agua, de un chino ahora no me acuerdo de su nombre; demostro en sus fotografías al decirle bonitas palabras al agua era pura belleza y en cambio cuándo decía palabras negativa desaparecía toda belleza!

Yo siempre me quedo callada; me avergüenza, por eso yo siempre intento no ofender: y sobre la honestidad, si me han dicho eres mentirosa pero no hago caso; yo sé cómo soy yo...,¡y punto, perdóname por haberte escrito todo este rollo soy como una persiana me enrollo demasiado!

Y me gusta tu honestidad, si me equivoco no dudes en decirmelo; me gusto el LinkWithin en tu blog me he registrado -y te pregunto- si no es mucho pedir...,¿de eso hace dos días, suelen tarda mucho te ocurrio a ti lo mismo?

¡Besos y hasta
la próxima!

Inma dijo...

Pedro Mari, sí encontraré en vosotros una solución, sabes que tus palabras me llegan dentro y me da mucha ternura tu empatía y solidaridad.

Muchos besossssss a los dos, guaposss

Inma dijo...

No sé yo Pedro Luis si al pesimista le valen solo las excusas, podría ser, pero yo creo que viendo cómo estamos y lo que dejamos hacer, eso no es así. Puede ser que esos pesimistas sean los que alcen la voz de las monstruosidades que se están cometiendo, los que "ven" y los que gritan desde lo más profundo del alma para que se busque una solución. Pero te entiendo perfectamente, y sí hay que llorar mucho para llegar a conocer el abismo y poder salir de él.

Gracias por tu aportación, un abrazo grandoteee

Inma dijo...

Hola Cristi, gracias por tus palabras. Pero preciosa, yo no he dudado ni te he corregido, dijiste verdades como puños, lo que pasa es que yo soy muy bruta para decir las cosas y me lanzo enseguida a expresar mis pensamientos. También me gusta tu honestidad al decirme todo esto, eres un sol, gracias.

Y no sé de lo que me hablas con la suscripción de LinkWithin, yo no me he suscrito a nada, eso es una aplicación más del blog, un artilugio para que la gente conozca otros enlaces míos. Igual no te he entendido, dime e intentaré decirte ¿vale?

Muchos besos guapaaa