Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de julio de 2011

LA ISLA....YO SOY CAÑAILLA

Playa de Camposoto. San Fernando (Cádiz) La Isla



PLAYA DE CAMPOSOTO CON EL CASTILLO DE SANCTI PETRI AL FONDO


La playa del Castillo o de Camposoto como se denomina popularmente es una de las mejores playas del litoral gaditano y por extensión de España. La playa se encuentra situada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, con fácil acceso desde San Fernando, Cádiz y Chiclana y una de las playas más limpias y vírgenes del litoral y prueba de ello el la Bandera Azul de los mares de Europa distintivo de calidad. 

Es una franja arenosa, con un magnífico sistema dunar, que se extiende desde el Castillo de Sancti Petri, lugar denominado Punta del Boquerón, hasta el río Arillo, final del término municipal de la ciudad, asentada sobre arcilla sedimentaria y fondos margosos estratificados más allá del Cerro de los Mártires, con aguas limpias y claras del océano, equipada y con servicios en una extensión de 2, Kms. 










Su paisaje y su bella bajamar constituyen un foco de atracción único y singular, con un atractivo turístico de gran valor, así como un magnífico lugar de esparcimiento y recreo para los visitantes y vecinos de San Fernando.

La playa ofrece algo que muy pocas pueden ofrecer, contentar a todos los gustos del visitante, por su fisonomía posee zonas para aquellos amantes del bullicio, chiringuito, aparcamiento cerca de la toalla, pero también ofrece parajes maravillosos y vírgenes, que sorprenden a todos los que se acercan, paisajes como La Punta del Boquerón, junto al Castillo de Sancti Petri, donde la bajamar transforma el Atlántico en el Caribe, donde la sensación de estar en una isla por explorar casi se hace realidad.

Las posibilidades que presentan son infinitas y por descubrir, sin edificaciones que limiten la vista en ninguna dirección, solo el horizonte y el Parque Natural, con una arena blanca y fina que solo se encuentra en la Costa de la Luz.





A los de San Fernando (Cádiz) nos llaman Cañailla...



El gentilicio oficial por el que se conocen a los habitantes es el de isleño/a, asignado por la antigua denominación de la ciudad. Aunque, como sucede con el nombre de la ciudad, existe una denominación popular para los habitantes de San Fernando: cañaílla. El origen de este gentilicio está en el molusco del mismo nombre (Murex brandaris), que es muy común en la zona.



Más información: Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando.
email: turismo@aytosanfernando.org 


3 comentarios:

Alkcs dijo...

Kon razon tu alma es tan grande bonita!!

Inma dijo...

¿Has visto qué preciosidad? ...es mi tierra, y es mi sal, mi sol, mi gente...algún día la disfrutaremos juntas...

más besosssssss guapaaa

Alkcs dijo...

uuyyy y yo espero kontar kontigo tambien por aka, besos tambien!!