Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días,
porque cada día tiene una historia y
nosotros somos las historias que vivimos...
Se nos fue Galeano, aún no lo puedo creer, tengo una pena infinita y triste. Leer hace años "las venas abiertas de América Latina" me marcó y me hizo querer devorar luego todos sus libros. Escucharle era una delicia, abría el mundo para todos, nos hacía soñar, se fue un grande y un ser humano extraordinario, delicioso. Menos mal que nos quedan todas sus palabras.
Un ejemplo:
Pequeña muerte
No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces de dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele.
Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.
2 comentarios:
por desgracia se nos ha ido demasiado pronto nuestro querido Eduardo Galeano.
Siempre lo recordaremos y su espíritu e ideas de cambiar el mundo debe estar en todas las personas que creemos en un mundo más justo y más humano.
DEP
Es una verdadera pérdida, amiga. Además de un gran intelectual, fue un hombre magnífico, muy claro en sus ideas.
Abrazos
Publicar un comentario