Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de abril de 2015

SE NOS FUE EDUARDO GALEANO - UN SER HUMANO EXTRAORDINARIO

Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días,
porque cada día tiene una historia y 
nosotros somos las historias que vivimos...



Se nos fue Galeano, aún no lo puedo creer, tengo una pena infinita y triste. Leer hace años  "las venas abiertas de América Latina" me marcó y me hizo querer devorar luego todos sus libros. Escucharle era una delicia, abría el mundo para todos, nos hacía soñar, se fue un grande y un ser humano extraordinario, delicioso. Menos mal que nos quedan todas sus palabras. 

Un ejemplo:


Pequeña muerte 

No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces de dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele.

Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.


2 comentarios:

Jacques Roux dijo...

por desgracia se nos ha ido demasiado pronto nuestro querido Eduardo Galeano.
Siempre lo recordaremos y su espíritu e ideas de cambiar el mundo debe estar en todas las personas que creemos en un mundo más justo y más humano.
DEP

José Valle Valdés dijo...

Es una verdadera pérdida, amiga. Además de un gran intelectual, fue un hombre magnífico, muy claro en sus ideas.

Abrazos

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas