Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de octubre de 2013

SONETO VERDE - ANTONIO GALA

Para llorar es necesario no tener miedo.
Para llorar es necesario ser valiente.

H. Anglada Camarasa

Cuando en octubre amor por la semilla
conspira con abril de la mirada
me subyugó una rosa equivocada:
si verde corazón, tez amarilla.

De una la noche en otra maravilla
-cera ya agraz, ya pluma alabeada-
regresó el alba, limpia y afilada,
rasgándome de pura la mejilla.

Verde presidio y hondo, verde prado,
que a la esperanza indócil alimentas
con grama en flor, sonrisa de mi dueño:

suba la muerte y máteme a tu lado,
que esmeraldas, cantáridas y mentas
me han dispuesto un profundo y verde sueño.



Antonio Gala, (de su libro Poemas de amor). Este famoso y célebre poeta español nació en Córdoba, allí pasó su infancia y escribió sus primeras obras. Es licenciado en derecho, filosofía y letras, ciencias políticas y económicas. Ha vivido en Portugal y en Italia, exiliado mientras el franquismo. Su famosa novela: El manuscrito carmesí, ganó el premio Planeta en 1990. Es un autor reconocido y muy querido, siempre comprometido por un mundo mejor y luchando, con sus palabras, denunciando la política de este país. 

(Yo sé que abuso mucho de Gala en mi blog, pero es que me encanta, me gustaría que todo el mundo conociera profundamente sus poemas y sus libros, de este andaluz adorable)


No hay comentarios: