Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de febrero de 2012

ARROZ CON ALCAUCIL Y COLIFLOR - Una receta de mi amigo José Manuel Lebrón - deliciosa





INGREDIENTES:     (4 personas)

1 taza de arroz integral
1 cebolla
1 zanahoria
3 flores de coliflor
3 alcauciles (alcachofas)
1 tomate
guisantes (chícharos)
tres tazas agua
sal

     Picamos las verduras muy pequeñas y las sofreímos en una olla durante 5 minutos. Añadimos el arroz, el agua, sazonamos al gusto y tapamos la olla. Lo dejamos hervir unos 25 minutos, hasta que el arroz este hecho.
     En este caso he utilizado arroz integral. En caso de utilizar arroz no integral disminuirá el tiempo y la cantidad de agua necesaria para la cocción.
     Si lo hacemos en olla exprés se reducira ligeramente el tiempo de cocción y se mantendra la misma calidad.

ISABEL MUÑOZ - EXPOSICIÓN DE SUS OBRAS EN MADRID




Isabel Muñoz nos sorprende con la primicia de su último trabajo, inédito y muy personal en su nueva exposición Danzas y Ritos en la galería madrileña Blanca Berlín.

Desde los años 80, la fotógrafa había querido viajar a Papua Nueva Guinea para sentir el primitivismo de nuestros orígenes, que en algunos lugares, ya muy escasos, todavía pervive.

Por fin, ha hecho realidad sus deseos y nos muestra los resultados a través de estas vívidas imágenes llenas de movimiento, naturaleza y color. Hombres, mujeres y niños, pertenecientes a diferentes tribus, posan ante la cámara mirándonos desde sus profundos ojos.

Van ataviados con sus mejores vestimentas: trajes realizados con todo tipo de follajes, animales y otros elementos naturales. Una indumentaria efímera que rezuma fuerza y vigor durante los días de celebración de sus atávicos ritos.

Danzas y Ritos podrá visitarse hasta el 11 de abril de 2012, en la galería Blanca Berlín, c/ Limón, 28, Madrid.


ROGER WOLFE - 8 POEMAS EN FORMA DE ARTEFACTO



1.- Sofisma

Y ahora
que estás
en España
que como
ya sabrás
es un país
en el que impera
el Estado
de Derecho
nunca olvides
que tu libertad
termina
donde empieza
la libertad
de los demás
le dijo
el funcionario
del Ministerio
del Interior
al inmigrante
magrebí.

* * * 

2. Derecho 

Tienes derecho
a expresar
libremente
todo aquello
que te esté permitido decir.

* * * 

3. Payaso 

Al terrorismo
se le llama
convivencia
si lo ejerce
un payaso
uniformado
con apoyo
de la grey.

* * * 

4. Moscas 

Los demócratas
han aprendido
de las moscas:
cuanto mayor
sea el tamaño
de la mierda
tanto más grande
es el consenso.

* * * 

5. Periodismo 

Lanza la mierda
y lávate las manos.

* * * 

6. El poder de la palabra


Usté no sabe 
con quién
se está metiendo
dijo el borracho
en la
comisaría.

Porque soy
poeta
y fui tocado
por los dioses
con el poder
de la palabra.

Y le partieron
la otra ceja
antes de darle
por el culo
con su propia
estilográfica.

* * * 

7. Racismo 

No hay color
que no se doblegue
al del dinero. 

* * *

8. Compromiso

Hay escritores
que se empeñan
en que los libros
siempre están
en otra parte.
Somalia
Nicaragua
Mongolia
Pernambuco
Sarajevo
qué más da.
Y si te paras
a pensarlo
tiene gracia
porque al final
aciertan
sin saberlo:
cualquier
jodida parte
menos donde ellos
estén.




ROGER WOLFE

Poeta, novelista y ensayista español nacido en  Westerham, Kent, Inglaterra, en 1962. 
Reside en España desde los cuatro años. Es un gran impulsor del realismo contemporáneo español  
representado en una obra que él mismo ha denominado como "Escritura total".


En España, es el discípulo más aventajado de Charles Bukowski, cuya poesía se sitúa entre el realismo sucio y el expresionismo.


"...Claro que vivimos en un mundo
en el que nadie es quien dice ser..."



lunes, 27 de febrero de 2012

JACQUES PRÉVERT - TOCAR LO INASIBLE


Rufino Tamayo, hombre mirando pájaros

PARA TI MI AMOR

Fui al mercado de pájaros
y compré pájaros
Para ti
mi amor


Fui al mercado de flores
y compré flores
Para ti
mi amor


Fui al mercado de chatarra
y compré cadenas
Pesadas cadenas
Para ti
mi amor


Después fui al mercado de esclavos 
Y te busqué
Pero no te encontré
mi amor.



Jacques Prévert


*.- Me di cuenta al leer esta maravilla que detrás de este poeta había algo, estaba esa capacidad de tocar lo inasible, de hablar de lo que no se puede expresar con palabras, quizás por algo así tantas veces callo, por eso tantas veces hablo, y de vez en cuando escribo, y tanto más, ni se menciona, y lo inasible sigue nuevo y cada vez allí, mientras la cabeza debate, rebate, combate, y , la palabra empoesíada sabe a algo más, se deja entrever, se sugiere, se revela, invita, acciona, conmueve ...

domingo, 26 de febrero de 2012

EL RASTRO DE MADRID VISTO POR JESÚS PARDO


Al rastro volvemos casi como una liturgia, sin saber para qué, sin necesidad pero volvemos, a curiosear en los montones de DVDs de saldo o a mirar en los cajones de los 33rpm, aunque solo sea para ver  las portadas de los discos que un día pusimos en un Lavis.
Luego paras en un puesto de pilas o de bombillas.. o de cintas adhesivas y te llevas algo tras una pequeña charla con el vendedor, algo impensable cuando compras eso mismo en un Carrefour, el comercio como debería seguir siendo; asequible y humano, sin cupones de descuento ni tarjetas VISA.
Yo ademas vuelvo a hacer fotos. Material humano de primera mano, paseantes, sombras, objetos y colores., perfecto para echar una mañana de domingo. (Jesús Pardo)



























Hacía tiempo que no traía a mi blog a este excelente fotógrafo (aparte de músico y mucho más) y amigo Jesús Pardo, ahora podemos disfrutar con él de un día en el rastro. A mi me encanta, voy casi todos los domingos, es un mundo aparte donde me siento bien, tengo ya grandes amigos entre los que venden, les regateo y al final hasta tomamos unas cañas, un respiro dominical.   

El blog de Jesús es delicioso, vale la pena entrar y seguir disfrutando:



sábado, 25 de febrero de 2012

BAILABLE - AGUSTÍN ROMERO BARROSO - SEXTINA





marcando un pasodoble tejo un chotis
con un zapateado me lo paso
y como me doy cuenta trenzo un tango
si es todo puro tongo como baile
pues como saltimbanqui danzo cumbia
también y del caribe traigo mambo

portador de la danza llevo mambo
en sólo una baldosa bullo chotis
así como en mil metros tiemblo cumbia
en todo este meneo paso a paso
del descoyuntamiento baile a baile
no semeja jamás el ágil tango

es todo de una pieza como tango
su materia tangible rima mambo
aunque todo parezca que es un baile
también el pasodoble con el chotis
dan el pego y la paga peso a paso
pongamos el ejemplo de la cumbia

sí retoza y sacude ya la cumbia
pero nunca tan pura como el tango
todo tieso y del coro siempre al paso
no menguado valor contiene el mambo
la vulgar sevillana el chulo chotis
todo sacudimiento y baile es baile

lo digo por decir que todo es baile
de brincos por la fuerza de la cambia
movimiento estirado es el chotis
no más la sacudida que da el tango
puesto todo en meneos tiembla el mambo
también y sacudido pisa el paso

pise a pase en el piso escalo paso
máquina sacudida y todo baile
la música festiva alegra en mambo
o retoza corriente brío en cumbia
bandoneón germina para el tango
popular organillo marca el chotis

la música del chotis lleva el paso
del tango y del baile generoso
en palabras de cumbia acaba en mambo




NOTA.-Mi dedicación a escribir sextinas surgió en el momento que creí que estaba maduro para ello. Honestamente no se deben hacer ese tipo de estructuras poéticas si no se está suelto de lengua e ideas. Un estreñido no podría. Y no es que sea diarrea mental, pero si todo un fluir del pensamiento suelto y libre, como el baile. Hace como 27 años que me solté con las primeras, que por ahí andan descocadas. Alguna en revista marginal y tal vez en el olvido de papeles. Esta sextina la tenía por uno de esos cuadernos que apenas visitaba. Puede ser de 2006. Poco después de asomarme a este sitio en donde cargo y descuelgo lo que escribo. No todo, claro. La retomo, retoco y comparo con la versión que tengo registrada debidamente en la institución pertinente, como todo lo que escribo acá. Sólo permito que se cite y use mencionado procedencia y autoría. Pocos cambios. Aunque todo bulle y se jalea cuando uno escribe sobre danzas. Y esta sería mi décima sextina en este sitio. Por cierto, la generosidad de la memoria me recoge como tramador de este tipo de poema en el libro sobre esta estructura poética que se menciona en el recorte que enlazo. Sólo de pasada, como un poeta que la cultiva y que no pudo ser recogido en el volumen por falta de espacios o tal vez tiempos. Cosas del negocio editorial y sus limitaciones. Y sigo. Que tantas como versos tiene una quiero trazar por mera meta. Y todas con todas las palabras que se usen en castellano. No admito marginaciones. (Agustín Romero Barroso)

nada

Tomado directamente de su blog: