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martes, 3 de enero de 2012

CARTA DE DANIEL NAJNSZTEJN A SU ÚLTIMO AMOR ...


TAMARA DE LEMPICKA


Beer Sheva, Octubre 31 de 2010

Para un ser especial…

Me encuentro aquí escribiendo esta carta con el íntimo deseo que no la recibas, o en su defecto si la recibes no sepas a quien está dirigida. Quizás me entiendas (deseo): no dejo de soñarte, de escuchar tu voz, de imaginarte, de sentirte, de olerte, de amarte, de besarte, de recorrer íntimamente tu cuerpo, de penetrarte con pasión y al mismo tiempo de odiarte con un odio cruel y amargo, tan fuerte como mi amor. 
Amarte ha sido inevitable. 
He luchado con todas mis fuerzas para evitarlo y no lo he conseguido. Acabo de rendirme. Es una batalla desigual. Me has vencido. Me he entregado. Y aquí, yaciendo vacilante, sufro por este amor que sé nunca podrá concretarse. Y maldigo mi destino. Trágico. Cruel. Cargado de sinrazón. Y maldigo mi cobardía. Y lloro porque duele más allá de cualquier herida. Lloro al sentir como si un puñal se introdujera lentamente en mis vísceras escarbando, escarbando… Y sangro, sangro por mí, sangro por ti, sangro por nosotros. Y la sangre brota y nos salpica y nos mancha, uniéndonos en un pacto infinito más allá del tiempo. 
Y es por todo eso que te odio, te odio, te odio, te odio… Y te amo, te amo, te amo… Y abro mis ojos a una absurda y espantosa realidad como es la de no tenerte, y los vuelvo a cerrar esta vez definitivamente…

Quien nunca dejará de amarte

Daniel Najnsztejn ... Poeta de Buenos Aires y su blog:



Fuente:







CERCA Y LEJOS - GABRIEL CELAYA

John Vanderling


Más allá del pecado,
indecible, te adoro,
y al buscar mis palabras
sólo encuentro unos besos.

En el pecho, en la nuca,
te quiero.
En el cáliz secreto,
te quiero.

donde tu vientre es combo,
fugitiva tu espalda,
oloroso tu cuerpo,
te quiero.


GABRIEL CELAYA


lunes, 2 de enero de 2012

SE CUMPLEN 543 AÑOS DEL LEVANTAMIENTO POPULAR CONOCIDO POR "LA REBELIÓN DE LA ALPUJARRA"





Este pasado 25 de diciembre se cumplieron 543 años del levantamiento popular conocido por la rebelión de La Alpujarra. Lo que la historiografía oficial españolista describe como un levantamiento morisco en las sierras de Granada fue en realidad una insurrección popular generalizada por parte de la Andalucía resistente contra la opresión  nacional y  la esclavitud social a la que nuestro pueblo estaba sometido desde la ocupación por parte de los conquistadores castellanos. 

Decenas de miles de andaluces se levantaron en armas contra el invasor.  Bajo la dirección de Fernando de Córdoba y Valor, que adoptó el nombre de Mohanmad ibn Umayya (Aben Humeya) tras ser elegido como Rey Andaluz por los notables reunidos en Consejo bajo un gran olivo de la localidad alpujarreña de Cádiar, en todas las sierras del país, desde las occidentales de Cádiz y Sevilla hasta las orientales de Almería y Murcia, partidas guerrilleras populares, mal armadas y formadas fundamentalmente por campesinos, se levantaron contra el poder imperialista español de los Austrias, logrando tener en jaque durante más de un año al ejército de Felipe II, al que lograron vencer en diversas ocasiones mediante tácticas de comando semejantes a las utilizadas por los movimientos anticolonialistas en la actualidad, obligando al Imperio a recurrir a sus tropas de élite, los Tercios de Flandes, que bajo el mando de Juan de Austria, y tras una prolongada campaña de terror y exterminio, lograron vencerles. Hasta tres ejércitos profesionales hicieron falta para doblegarlos: los ya mencionados Tercios de Flandes, venidos del norte, los de Italia, desembarcados en las costas malagueñas, y las fuerzas de ocupación de la zona.

Estos acontecimientos simbolizan como ningún otro la interesada mitología creada del “moro”, ideada por los ocupantes de nuestra tierra para desenraizar a los andaluces y justificar la apropiación de sus tierras, el robo de sus posesiones y la explotación de la población. 

El españolismo, convirtiendo a nuestros antepasados en extranjeros en su propia tierra, no sólo legitimaba la política genocida, expropiadora y esclavista de los gobernantes castellanos, sino que construía la base sobre la que asentar el engaño y la alienación generalizada en la que seríamos “reeducados”. Pero los hechos descritos ejemplifican igualmente el grado de resistencia ofrecido por nuestro pueblo, de forma ininterrumpida y bajo diversas formas de lucha, desde la entrada de los invasores en el Valle del Guadalquivir en el Siglo XIII hasta hoy, a lo largo de casi ochocientos años. Ya sea bajo la forma de guerra abierta, lucha guerrillera, insurrecciones poblacionales, partidas bandoleras, ocupaciones de de fincas, etc., nunca hemos cejado en combatir contra el poder usurpador y explotador impuesto. Por recuperar lo que nos pertenece.

Hoy, los andaluces/zas conscientes, los/as que no se rinden ni aceptan las cadenas de la opresión nacional y la explotación social española, continuando la senda marcada por aquellos antepasados dispuestos a dar la vida por sus derechos y su dignidad, y siguiendo el mandato que nos dejó Blas Infante en el Himno Nacional: “andaluces levantaos pedid tierra y libertad”, permanecemos en pie por nuestra nación y nuestra soberanía. Por el derecho del Pueblo Trabajador Andaluz a ser los dueños de su tierra y de sí mismos. A ser un pueblo libre en un país libre. Por todo ello, aquella rebelión alpujarreña sintetiza la permanente lucha de liberación popular de los andaluces. Honor y agradecimiento a todos los andaluces y andaluzas que a lo largo de casi ocho siglos han luchado y muerto por nuestra liberación. Por “volver a ser lo que fuimos”.

¡Por Andalucía libre!

¡Por la independencia y el socialismo!

Nación Andaluza – Comisión Permanente 

http://elafilao.blogspot.com

3 PERLAS DE SABIDURÍA DE OSCAR WILDE


"Todos estamos en el arroyo, pero algunos miramos hacia las estrellas"





Esta cita de El abanico de lady Windermere, una obra de teatro
que Wilde estrenó en Londres en 1892, nos remite a la importancia
de la propia perspectiva, independientemente de cuáles
sean nuestras circunstancias.


Hay personas que aparentemente lo tienen todo en la vida
—salud, belleza, dinero, libertad— y son profundamente desdichadas
porque fijan su atención en aquello que les falta, o simplemente
no saben lo que quieren en la vida.
Otras, en cambio, viven una situación dura y adversa pero
son capaces de mirar hacia aquel rincón de su jardín sombrío
que está bañado por un rayo de sol.


Una luchadora de los imposibles que no necesita presentación,
Helen Keller, explicaba así su secreto para no dejar nunca
de mirar hacia las estrellas:


Abro las puertas de mi ser a todo lo bueno, y las cierro celosamente
ante todo lo malo. Esta fuerza bella y terca me permite
enfrentarme a cualquier obstáculo.Nuncame siento desanimada
por la ausencia de cosas buenas. La duda y la incredulidad
son solo el pánico de una imaginación tímida. Todo se puede conquistar con un corazón firme y una mente abierta.
 



HELEN KELLER


"No soy tan joven para saberlo todo"

La experiencia está sobrevalorada. La acumulación de conocimientos
no es sinónimo de sabiduría, ya que a menudo redunda
en todo lo contrario: una persona cargada de teorías y juicios
tiene demasiados filtros a través de los cuales ve la realidad.

El aforismo de Oscar va en esta dirección y nos invita a recuperar
la espontaneidad que teníamos cuando no sabíamos
tantas cosas y, por lo tanto, teníamos muchos menos prejuicios.


Algunos consejos para recuperar este contacto más fresco, juvenil y directo con lo que nos rodea:

• Evitar en lo posible la rutina en el tiempo libre: cambiar
de restaurante, de platos, de sala de cine, de discos...
• Practicar un deporte raro del que casi no sabemos nada.
• Empezar un libro del que no tenemos referencias por el
solo placer de sorprendernos.
• Frecuentar personas fuera de nuestro círculo de amigos.
• Dejar el teléfono y/o la blackberry en casa por unas horas.
• Descubrir en lugar de juzgar.

"El hombre que se ocupa de su pasado no merece tener un porvenir"

Un relato tradicional zen cuenta que un hombre que caminaba
a través de la selva se topó un día con un feroz tigre. Corrió todo
lo que pudo, pero pronto llegó al borde de un acantilado. Desesperado
por salvarse, bajó por una parra y quedó colgando sobre
el fatal precipicio. Mientras estaba allí colgado, dos ratones
aparecieron por un agujero del acantilado y empezaron a roer la
parra. De pronto, el hombre vio un racimo de uvas. Las arrancó
y se las llevó a la boca. ¡Eran las más deliciosas que había probado
en su vida!
Esta fábula ilustra de manera radical lo difícil que nos resulta
anclarnos al presente. Personas que han consumido la vida
pronosticando —deseos y miedos— y reviviendo los fantasmas
del pasado descubren en su lecho de muerte que lo único que
tenían es el momento que se escapa de sus manos y que no han
sabido disfrutar.
Los hedonistas como Oscar Wilde saben que el pasado puede
ser una fuente de sabiduría para las decisiones vitales de la
existencia, siempre que no se convierta en una larga y pesada
sombra que no nos deja ver las maravillas del presente. 





Extraido del libro "El coaching de Oscar Wilde" de Allan Percy. Os lo recomiendo,  cada una de sus 127 páginas están llenas de sabiduría, y de eso, no nos sobra a nadie, por desgracia...