Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de mayo de 2015

GORAN BREGOVIC - ME ENCANTA, ME HACE VIBRAR


Goran-Bregovic para Jot-Down



Es un compositor nacido en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina (antigua Yugoslavia), el 22 de marzo de 1950, hijo de una serbia y un croata, casado con una musulmana, la de Goran Bregovic es una de esas familias mixtas balcánicas que solo pueden identificarse con Yugoslavia. 

Él siempre insiste en que esa sigue siendo su nacionalidad, pero no desde una perspectiva política, sino como un sentimiento, un lugar emotivo. 

Eso que muchos de sus compatriotas recuerdan como «The good old times». Y la banda sonora de aquellos tiempos tenía un grupo que destacó por encima de todos, Bijelo Dugme, la banda rockera de Goran Bregovic. 

Años después, mientras las guerras hundieron la región y segaron miles de vidas, él se reinventó a sí mismo e internacionalizó la música tradicional de los Balcanes, primero con el cine de Emir Kusturica, después con sus orquestas. 

Ahora es un artista conocido en todo el mundo.


Goran Bregovic es conocido por sus opiniones y declaraciones pro-rusas. Dijo sobre las sanciones internacionales contra Rusia: "¡Y no me importa! En cualquier caso, en Balcanes siempre sentimos la grandeza que sale de oriente, de Rusia. Creo que Occidente siempre ha sufrido pequeña paranoia al respecto. Espero que pase, e inventen alguna cura contra esto".



¡¡Más de una hora de Goran Bregovic, una delicia!!




Aquí tenéis una entrevista preciosa:


Goran Bregovic: «La primera vez que escuché flamenco en directo fue como sexo salvaje»


Goran-Bregovic para Jot-Down

No hay comentarios: