Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 8 de abril de 2017

EN MI HABITACIÓN TEJO EL VIENTO - MIA GALLEGOS

Amedeo Modigliani



En mi habitación tejo el viento.
Ignoro si son remotas mis lágrimas
o si están guardadas al lado de amarillas fotografías,
junto a dedales y agujas que sollozaron.

Cavilo uniendo las puntas de la aguja con la lana.
Desatiendo la espera.
Tejo y olvido.

De pronto pierdo el punto
y un agujero se deshace sobre el sillón y mis manos.
Quedo entrelazada toda
en un ovillo de amor y lumbre.

No sé
si tejo para esperarte
o si trazo en círculos
el viento
y mi mortaja.


Mia Gallegos, poeta costarricense nacida en San José en 1953. Es una de las poetas vivas más importantes de su país. Su poesía mítica y onírica es un ejemplo de la resistencia femenina ante un mundo hostil.







Pero sé que de pronto me vuelvo inaccesible y vuelvo a ser silencio.

2 comentarios:

Elena Larruy dijo...

Tejo y olvido ...

Inma dijo...

Exacto, tejer y olvidar. Pero olvidar solo lo necesario.

Abrazosss