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PARA SEGUIR DESVARIANDO
sábado, 8 de octubre de 2011
METALLICA - Nothing Else Matters (HD) español traducida subtitulado
(...) CONFIANDO SIEMPRE EN QUIÉN SOMOS
Y NADA MÁS IMPORTA....
LUIS DE GÓNGORA Y ARGOTE (1561 – 1627)

LUIS DE GÓNGORA Y ARGOTE (1561 – 1627) cuadro atribuido a Velázquez
Luis de Góngora y Argote (1561-1627) nació en Córdoba de una familia noble, acaso de conversos. Se educó en la casa paterna y, después, estudió Cánones, en Salamanca hasta 1581. Fue racionero de la Catedral de Córdoba en 1585, herencia que recibió de su tío, y viajó por Madrid, Valladolid y Cuenca. Por su conocida generosidad, precisó la protección del marqués de Ayamonte y del duque de Lemos. Es posible que dedicara parte de su juventud a aventuras amorosas de tono menor y otras diversiones, como el juego, a juzgar por la amonestación que, en 1588, recibe del Obispo.
En Madrid, en 1617 fracasó en sus aspiraciones cortesanas, pero, tras ganar una capellanía en Palacio, se ordena sacerdote e intenta proteger a sus familiares con cargos parecidos. Pretende favores del duque de Lerma, a quien dedica su Panegírico (1617) y de Rodrigo Calderón, sin éxito.
Arruinado y enfermo, logró la protección de su familia en Córdoba, en 1626, donde muere un año después.
Despreciada por críticos como Menéndez Pelayo, su poesía fue revalorizada por la generación poética de 1927.
Poemas:
" De la brevedad engañosa de la vida"
Menos solicitó veloz saeta
destinada señal, que mordió aguda;
agonal carro por la arena muda
no coronó con más silencio meta,
destinada señal, que mordió aguda;
agonal carro por la arena muda
no coronó con más silencio meta,
que presurosa corre, que secreta
a su fin nuestra edad. A quien lo duda,
fiera que sea de razón desnuda,
cada sol repetido es un cometa.
a su fin nuestra edad. A quien lo duda,
fiera que sea de razón desnuda,
cada sol repetido es un cometa.
¿Confiésalo Cartago y tu lo ignoras?
Peligro corres, Licio, si porfías
en seguir sombras y abrazar engaños.
Peligro corres, Licio, si porfías
en seguir sombras y abrazar engaños.
Mal te perdonarán a ti las horas;
las horas, que limando están los días,
los días, que royendo están los años.
las horas, que limando están los días,
los días, que royendo están los años.
****
"De la ambición humana"
Mariposa, no sólo no cobarde,
mas temeraria, fatalmente ciega,
lo que la llama el Fénix aún le niega.
quiere obstinada que a sus alas guarde:
mas temeraria, fatalmente ciega,
lo que la llama el Fénix aún le niega.
quiere obstinada que a sus alas guarde:
pues en su daño arrepentida larde,
del esplendor solicitada, llega
a lo que luce, y ambiciosa entrega
su mal vestida pluma a lo que arde.
del esplendor solicitada, llega
a lo que luce, y ambiciosa entrega
su mal vestida pluma a lo que arde.
¡Yace gloriosa en la que dulcemente
huesa le ha prevenido abeja breve,
suma felicidad a yerro sumo!
huesa le ha prevenido abeja breve,
suma felicidad a yerro sumo!
No a mi ambición contrario tan luciente,
menos activo, si cuanto más leve,
cenizas la hará, si abrasa el humo.
menos activo, si cuanto más leve,
cenizas la hará, si abrasa el humo.
viernes, 7 de octubre de 2011
LEÓN GIECO ... "La música es una cosa ámplia, sin límites, sin fronteras, sin banderas"
LEÓN GIECO, Músico y poeta argentino nacido en cañada rosquín, santa fe. Es muy famoso en argentina por sus canciones que mezclan el rock con el folclore nacional, produciendo un estilo propio que lo caracteriza. Sus letras están comprometidas con la realidad social y los derechos humanos.
DONDE CAEN LOS SUEÑOS
Me voy, me voy con dolor y cantando.
Adonde voy, donde caen los años.
Como un signo que me alcanzó.
Con mis alas ya luzco mejor a-al sol.
Me voy, me voy...............lleno de vida al cielo.
Adonde voy, donde caen los sueños.
Como un descanso que me llamó
voy delante de la libertad corriendo.
Inmensidad de un amor...............que va encendido.
Eternidad que se hace canción.
para quedar en los caminos,
como un bálsamo de los días vividos.
Me voy, me voy recordando los tiempos.
Adonde voy, donde se apaga el fuego
Como un milagro que se llenó
de historias escritas con el corazón.
Inmensidad de un amor que va encendido.
Eternidad que se hace canción.
para quedar en los caminos,
como un bálsamo de los días vividos, vividos, vividos.
LA MEMORIA
Los viejos amores que no están,la ilusión de los que perdieron,
todas las promesas que se van,
y los que en cualquier guerra se cayeron.
Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.
El engaño y la complicidad
de los genocidas que están sueltos,
el indulto y el punto final
a las bestias de aquel infierno.
Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.
La memoria despierta para herir
a los pueblos dormidos
que no la dejan vivir
libre como el viento.
Los desaparecidos que se buscan
con el color de sus nacimientos,
el hambre y la abundancia que se juntan,
el mal trato con su mal recuerdo.
Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.
Dos mil comerían por un año
con lo que cuesta un minuto militar
Cuántos dejarían de ser esclavos
por el precio de una bomba al mar.
Todo está clavado en la memoria,
espina de la vida y de la historia.
La memoria pincha hasta sangrar,
a los pueblos que la amarran
y no la dejan andar
libre como el viento.
Todos los muertos de la A.M.I.A.
y los de la Embajada de Israel,
el poder secreto de las armas,
la justicia que mira y no ve.
Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.
Fue cuando se callaron las iglesias,
fue cuando el fútbol se lo comió todo,
que los padres palotinos y Angelelli
dejaron su sangre en el lodo.
Todo está escondido en la memoria,
refugio de la vida y de la historia.
La memoria estalla hasta vencer
a los pueblos que la aplastan
y que no la dejan ser
libre como el viento.
La bala a Chico Méndez en Brasil,
150.000 guatemaltecos,
los mineros que enfrentan al fusil,
represión estudiantil en México.
Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.
América con almas destruidas,
los chicos que mata el escuadrón,
suplicio de Mugica por las villas,
dignidad de Rodolfo Walsh.
Todo está cargado en la memoria,
arma de la vida y de la historia.
La memoria apunta hasta matar
a los pueblos que la callan
y no la dejan volar
libre como el viento.
http://www.leongieco.com/
MAX BECKMANN - QUAPPI CON SUÉTER ROSA - (Desde el otro lado del cuadro)
![]() |
| QUAPPI CON SUÉTER ROSA |
Mathilde von Kaulbach, apodada Quappi debido a la similitud de su apellido con la palabra alemana Kaulquappe(renacuajo), era hija del pintor alemán Friedrich August von Kaulbach y de la violinista Frieda Scotta.
Quappi, mujer culta y preparada para ser una gran violinista como su madre, abandonó su carrera y sus estudios para casarse en 1925 con Max Beckmann, hombre veinte años mayor que élla, y que se convertiría en su Pigmalión, además de su retratista en numerosos cuadros de su obra pictórica.
Este cuadro y según relataba Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, fue pintado en dos periodos, un primer periodo en Frankfurt en 1932 en la que Quappi aparecía con una expresión más sonriente y un segundo realizado en 1935 tras su marcha a Berlin y en el que añadió una mayor seriedad a su rostro.
A Quappi, a la que también llamaron “La Americana” por su estilo muy moderno en la forma de vestir o de fumar, la utilizó como modelo en 17 retratos y en al menos otros 50 cuadros en los que se la puede identificar dentro de los distintos personajes que aparecen en los diferentes temas de dichos cuadros.
En este, según relata la propia Mathilde en su autobiografía “Mein Leben mit Max Beckmann“ publicada en 1983, el modelo que luce es un suéter rosa entretejido de gris acero y un gorro del mismo material que compró en una tienda de Frankfurt. Al parecer, Max Beckmann, nada más verla así vestida, comenzó a retratarla de inmediato.
Hay un detalle extraño de ejecución en la obra y es el relativo a la mano izquierda de la figura, la cual, parece no corresponder a la postura adoptada o más bien, da la impresión de un defecto de construcción en el trazo de los dedos meñique y pulgar.
Este cuadro se expone en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.
http://desdeelotroladodelcuadro.blogspot.com/
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