Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de junio de 2014

VENTE TÚ CONMIGO - MIGUEL POVEDA, CANTAOR FLAMENCO

Empezamos el lunes con flamenco en mayúsculas, ¡emocionémonos!




" .. Vente conmigo y haremos, vente conmigo y haremos y una casita en el campo y en ella nos meteremos, una casita en el campo y en ella nos meteremos.
La guitarriraaa y a la guitarrina su padre le va a comprar y que pa´la feria un manton de lina, su padre le va a comprar y que pa´ la feria un manton de lina.
Era mi primita hermana y una linda calotera, se manda hacer un vestido y no le paga a la costurera.
Un reloj marcadoo, un reloj marcadoo con la hora y los minutos del mal paguito que tu me has dao´.
CORO
Al pasar por la campana lo primero que se ve un guardia tocando un pito y en la manita un papel:
-Dame 2 pesetas
-No me da la gana
-Cogete del brazo
-Vamos pa´Trianaaa
Ay! que rica esta la gamba Mariloli alianda
Ay! que rica esta la gamba Mariloli bailame, aire con aireee, tu marío en la era y yo con el frailee, tu marío en la era y yo con el fraile.

Y ahora si que no paso yo, por debajo de tu balcón, no se vaya a desprender y a mi me mande a San Juan de Dios.
Si tu quieres bailar la rumba con la ala de atrás, si quiere saber, si quieren saber los pasos que doy, los pasos que doy, vente tras de mi que a Triana voy y a Triana voy, tu lo quita y yo lo pongo, tu lo quita y yo lo pongo carteles por las esquinas.
Y al pasar por la calle el amparo una vieja a mi me llamó y me trajo unas tijeras con mas mojón que un latón y el amulaoooor y el afilaoor, que afila cuchillos, que afila navajas, que traigo la piedra me enamoro, mi niña le gusta, las papas con arroz trocotro, trocotro, trocotro, trocotro..
CORO
Tu marío en la era y yo con el fraile, tu marío en la era y yo con el fraile...."





Miguel Povedanacido en Barcelona (13 de febrero de 1973) y crecido en Badalona, empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993 inicia su carrera como profesional, tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco) y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia). 



Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla. 

Ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Joan Manuel Serrat, Santiago Auserón, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Martirio, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Maria del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra, Alberto Iglesias, Chavela Vargas, Josemi Carmona, María Dolores Pradera y muchos otros músicos e intérpretes.