Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de junio de 2014

KIRI TE KANAWA - LA DIVA REBELDE

La soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa ha desarrollado una de las carreras más elegantes del panorama operístico internacional.


Kiri Te Kanawa nació en Gisborne, Nueva Zelanda. Fue adoptada por una familia maorí cuando aún era una niña, de sus padres biológicos se sabe que su madre era irlandesa y su padre maorí. 


Cursó estudios en el St. Mary's College, en Auckland. Tras ganar diversas competencias y de dar conciertos en Nueva Zelanda y en Australia, consiguió una beca de cuatro años del Queen Elizabeth Arts Council en 1966 para cantar y estudiar en el Centro de la Opera de Londres. 


En año 1969 debutó en el Festival de Camden con La dama del lago de Rossini. En 1974, hizo su debut en la Ópera Metropolitana de Nueva York en el papel de Desdémona del Otello de Verdi, donde consiguió el reconocimiento como cantante. Particularmente conocida por su interpretación del rol de la Contesa en The Marriage of Figaro, de Rosalinde en Die Fliedermaus El Murciélago y de Donna Elvira en Don Giovanni. 


Grabó una serie de canciones de música ligera, que tuvieron mucho éxito, entre ellas Blue Skies en 1984, un álbum de melodías, y Come to the Fair, una colección de canciones folclóricas británicas. En el año 1985 graba West Side Story de Bernstein acompañada por el tenor español José Carreras consiguiendo un gran éxito de ventas. 


Sus óperas preferidas son las de Mozart, Strauss y Verdi, sin olvidar sus preferencias maoríes.

Os dejo una canción maorí que me encanta y que con su voz hace emocionar. (un poco cursi el vídeo, pero se aguanta por la belleza de la música)





O mio babbino caro - Puccini





Aria, Bachianas brasileiras 5 ... ¡una preciosidad!





¡Ay, la música!  ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!
La música se inventó para confirmar la soledad humana,
es la voluptuosidad de la imaginación, de los sueños, de nuestras emociones.
¡Ay, la música!