Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de abril de 2013

JOSÉ LUIS SAMPEDRO - SE NOS FUE LA TERNURA Y LA SABIDURÍA

No hemos aprendido a vivir como humanidad, la humanidad está por hacer ..

Qué importa mi boca cerrada, ¡cuando piensas con el alma te oyen!

¡Qué pena tan grande tengo por la muerte de Sampedro!
Se nos fue un humanista, un ser tierno e inteligente, honrado más allá de la muerte. Sus pensamientos, que tanto arengó años y años, siempre serán recordados por las futuras generaciones. ¡Qué legado tan extraordinario! y más ahora que estamos en unos momentos donde la falta de referencias éticas es acuciante.


.. cuando digo Humanidad exagero, porque creo que Humanidad no hay; hay seres humanos. Llevamos dos mil años desde la Antigua Grecia, se ha progresado técnicamente de una manera fabulosa, casi inverosímil pero seguimos matándonos unos a otros, no sabiendo vivir juntos en este planeta. El hombre no ha madurado bastante.

4 comentarios:

Bertha dijo...

Hola Inma:

Un hombre íntegro que bien conocía este mundo de trapichondos y mercanchifes.Cuando decía que había dos clases de economistas los que trabajaban para enriquecer a unos pocos y los que trabajaban para que los pobres fueran menos pobres (como él) y, poner el dinero como bien supremo nos conduce a la catrástrofe que verdad.Un gran humanista aparte que dominaba bien los números pero con un orden.

Un abrazo Inma feliz día.

Anónimo dijo...

Un Gran Hombre.
Brillante Humanista y Economista, que creía en una economía más justa y sin tanta rigidez y tanta desigualdad...D.E.P
Abrazos y besos.

Inma dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, lo suscribo. Y eso aparte de que sé que ha habido gente que lo ha desprestigiado, como que era un vendido del capitalismo y cosas así. Ni caso. Era un ser tierno, producía ganas de abrazarlo, y la pena es que todas sus emociones, su sabiduría y sapiencia se fueron con él. Esperemos haber aprendido y poder llegar a ver la luz.

Gracias Bertha guapa por tus palabras tan bonitas.....muchos besosss grandotes

Inma dijo...

Una pena su partida, se nos fue un referente de ética, moralidad, aparte de gran escritor, poeta...uff una pena!

Gracias mi querido amigo, alma sensible, te mando muchos besoss y abrazos