Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 4 de agosto de 2011

JOHN WILLIAM GODWARD, EL MUNDO NO ERA BASTANTE GRANDE....

John William Godward (9 de agosto de 1861 – 13 de diciembre de 1922) fue un pintor artístico inglés del final de las eras Prerrafaelita / Neoclasicista. Él era el protegido de Sir Lawrence Alma-Tadema pero su estilo de pintura cayó con la llegada de pintores como Picasso. Se suicidó a la edad de 61 años y como se dice,escribió en su nota de suicidio que el mundo no era bastante grande para él y un Picasso.
Su familia ya alejada, que había desaprobado su vocación de artista, se avergonzó de su suicidio y quemó parte de sus papeles. No se conocen fotografías de Godward vivo.
 














Godward eran un Victoriano Neo-clasicista, y por lo tanto un seguidor de la obra de Frederic Leighton. Sin embargo, estaba estrechamente aliado estilísticamente a sir Lawrence Alma-Tadema, con quien compartió una inclinación para la interpretación de arquitectura clásica, en particular, rasgos de paisaje estáticos construidos en mármol. 











La mayoría de las imágenes existentes de Godward destaca a mujeres en el vestido clásico, planteado contra estos rasgos de paisaje, aunque haya algunas figuras semidesnudas y totalmente desnudas incluidas en su "oeuvre" (un ejemplo notable que ser " En el Tepidarium " (1913), un título compartido con una pintura de Alma-Tadema polémica del mismo sujeto que reside en la Lady Lever Art Gallery). Los títulos de sus obras reflejan la fuente de inspiración de Godward: Las Civilizaciones clásicas, más notablemente el caso de la Roma Antigua (de nuevo algo que ata a Godward estrechamente con Alma-Tadema artísticamente), aunque la Grecia Antigua a veces figure, así proporcionando lazos artísticos, aunque de un grado más limitado, con Leighton. 












Considerando que la beca Clásica era más extendida entre la audiencia potencial para sus pinturas durante su vida que en el día presente, la investigación meticulosa de detalle era importante para lograr una categoría como un artista en este género. Alma-Tadema fue, así como un pintor, un arqueólogo que asistió a sitios históricos y recogió los artefactos que más tarde fueron usados en sus pinturas: Godward, también, estudió tales detalles como la arquitectura y el vestido, para asegurar que sus trabajos llevaron el sello de autenticidad. Además, Godward minuciosamente y meticulosamente dado aquellos otros rasgos importantes en sus pinturas, pieles de animal (las pinturas Noon Day Rest (1910) y A Cool Retreat (1910) contienen los ejemplos magníficos de tal interpretación) y flores silvestres (Nerissa (1906), ilustrado encima, y Summer Flowers (Flores de verano) (1903) son los ejemplos otra vez excelentes de esto). 
















El aspecto de mujeres hermosas en posturas estudiadas en tantas de las lonas de Godward causa a muchos recién llegados a sus trabajos para categorizarlo equivocadamente como de ser prerrafaelita, en particular como su paleta es a menudo vibrantemente colorida. Sin embargo, la opción de materia (civilización antigua contra, por ejemplo, la leyenda de Arturo) es más correctamente él del Victoriano Neoclasicista: sin embargo, es apropiado comentar que en común con el numeroso contemporáneo de pintores con él, Godward era un Alto Soñador Victoriano, la producción de las imágenes hermosas de un mundo que, debe ser dicho, fue idealizado e idealizada, y al cual en el caso tanto de Godward como de Alma-Tadema vino ser criticado como una visión del mundo de 'togas Victorianas'.

























¿HAS BESADO ALGUNA VEZ A UNA PANTERA? - BUKOWSKI



Czencz János (1885-1960) 



¿Has besado alguna vez una pantera?

Esta mujer se cree una pantera
y a veces cuando hacemos el amor
ella gruñe y escupe
y su pelo cae
y ella mira a través de las mechas
y muestra sus colmillos
pero yo sin embargo la beso y continúo el amor.


¿Has besado alguna vez a una pantera?


¿Has visto a una mujer pantera gozando
el acto del amor?


No has amado, amigo.


Tú con tus pequeñas rubias teñidas,
tú con tus ardillas y ardillitas,
tus elefantes y ovejas
deberías dormir con una pantera,
nunca más querrías
ardillas, elefantes, ovejas, zorras, lobas,
nada sino la mujer pantera,
la pantera hembra paseándose por tu cuarto,
la pantera hembra paseándose por tu alma;
todos los otros cantos de amor son mentiras
cuando esa suave piel negra se mueve contra ti
y el cielo cae sobre tu espalda,
la pantera hembra es el sueño hecho realidad
y no hay retorno
ni deseo de retornar;
la piel contra ti,
la búsqueda ha acabado
cuando tu verga se mueve contra el borde del Nirvana
y estás abrazado a los ojos de una pantera.





Charles Bukowski
(1920 - 1994)




miércoles, 3 de agosto de 2011

"Te amo... yo tampoco" Serge Gainsbourg

Su verdadero nombre es Lucien Ginzburg, Serge Gainsbourg nació el 2 de abril de 1928 en París, sus padres José y Olga, emigrantes rusos, refugiados en París después de haber huido de la guerra civil. 
Con la llegada de la guerra, la familia Ginzburg va a refugiarse en la región de despide. De vuelta en París en 1944, se inscribe al Curso de la gran Choza y empieza el estudio de una pasión que no tendrá éxito nunca: la pintura.
En 1955, toma el relevo de su padre como pianista al Touquet precisamente al Club del taladro.
Luego, Lucien es compromete como pianista al cabaret Milord el Arsouille. II aprovecha para cambiar de patronímico y nombre: Ginzburg se convierte en Gainsbourg en honor nostalgia al pintor inglés Gainsborough y Lucien se convierte en Sarga. (encontraba que Lucien hacía a aprendiz de peluquería). 


Serge Gainsblourg y Jane Birkin
Lucien Ginzburg deseaba ser pintor pero se ganaba la vida tocando el piano en bares.
Su canción más famosa, «Je t’aime… moi non plus», (Te amo...yo tampoco) cuyo título se inspiraba en la famosa frase de Dalí : "Picasso es pintor, yo también, Picasso es un genio, yo también, Picasso es comunista, yo tampoco". La canción se grabó en 1968 por el dúo formado por el propio Serge Gainsbourg y la que era en ese momento su amante Brigitte Bardot. Más aquella grabación no vería la luz hasta veinte años más tarde, a petición de la propia Bardot, y sale a la luz cuando Serge repetiría la grabación con su nueva pareja, Jane Birkin, cantaban susurrando gemidos y jadeos propios del acto sexual, y por ello, fue denunciada por el Vaticano y prohibida en muchos países, incluida España y hasta en Francia. 
Esta canción alude al controvertido tema del sexo sin amor, el propio Gainsbourg la declaraba "La expresión máxima del amor", abordando la canción desde una perspectiva progresista y libre.


TE AMO.....YO TAMPOCO

ABULBECA DE RONDA (Abû-l-Baqâ’Salah al-Rondî), POETA ANDALUSÍ

Poeta Andalusí
Nació en Ronda en el siglo XIII.

ABULBECA DE RONDA
Es famoso por su Qasîdah, en la que, con motivo de la caída de las ciudades andaluzas de Córdoba y Sevilla en poder del ejército invasor de Fernando III, profetizaba en bellos versos el cercano derrumbamiento de la soberanía andalusí. He aquí un fragmento de esta elegía, traducida por Varela:

Cuanto sube hasta la cima
desciende pronto abatido
a lo profundo.
¡Ay de aquél que en algo estima
el bien caduco mentido
de este mundo!
En todo terreno ser
sólo permanece y dura
el mudar.
Lo que hoy es dicha o placer
será mañana amargura
y pesar.
Es la vida transitoria
un caminar sin reposo
al olvido;
plazo breve a toda gloria
tiene el tiempo presuroso
concedido.


La fama y popularidad que alcanzó esta qasîdah originó el que posteriormente se le añadieran estrofas para lamentar la pérdida de otras ciudades, sobre todo en el reino de Granada.

Juan de Varela tradujo esta elegía y señaló sus semejanzas con las coplas de Jorge Manrique, lo cual no nos debe de extrañar, ya que Varela utilizó para traducir el poema de nuestro autor el método de pie quebrado empleado por Jorge Manrique; por lo demás, no tenemos conocimiento de que éste hablara árabe, por lo que cualquier sospecha de plagio debe ser desechada. A pesar de todo ello, siempre existirán coincidencias de intención y emoción en poemas que tratan sobre la fugacidad de la vida humana y de las cosas terrenales.