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PARA SEGUIR DESVARIANDO
miércoles, 1 de junio de 2011
lunes, 30 de mayo de 2011
DESENCUENTROS Y ENCUENTROS..
"DESENCUENTRO" ADELA CASADO |
Si me alejé de ti no fue porque así lo haya querido el corazón,
fueron tus actitudes las que me hicieron tomar esa decisión,
no hubiese querido hacerlo pero no me quedo otra
opción,
al ver tu indiferencia se entristecía el corazón.
Si me alejé de ti no fue porque ya no me importaras
ni porque en mi vida yo no te aceptara, sino porque en
en tu vida ya no estaba incluida.
Si me alejé de ti fue simplemente para dejar de lastimarme,
al ver la decisión que tomaste de seguir otro camino,
de buscar otra ilusión de la mano de otro amor.
"EL ENCUENTRO" |
El encuentro amoroso desemboca muchas veces en el desencuentro; es la misma estructura del amor la que sostiene este viraje, ya lo decía Lacan.
Puede asimismo haber encuentros, desencuentros y reencuentros en el devenir de una relación amorosa. Sobre ello, las preguntas se suceden sin que una respuesta universal pueda suturar esa hiancia (palabra totalmente lacaniana sin significado específico, quizás, costumbre, ser...) inherente a cada sujeto, enmarcada en su historia, en sus rasgos identificatorios, en su condición viril o femenina.
Cada sujeto, uno por uno, hará con ese bagaje algo diferente. Y ello dependerá del lugar que ocupe en su estructura la pareja–síntoma.
domingo, 29 de mayo de 2011
EUGENE DE BLASS Y ANTONIO GALA, pintor y poeta que supieron captar a la mujer
"EL ADIÓS" EUGENE DE BLASS |
Es hora ya de levantar el vuelo...ANTONIO GALA
Es hora ya de levantar el vuelo,
corazón, dócil ave migratoria.
Se ha terminado tu presente historia,
y otra escribe sus trazos por el cielo.
EUGENE DE BLASS |
No hay tiempo de sentir el desconsuelo;
sigue la vida, urgente y transitoria.
Muda la meta de tu trayectoria,
y rasga del mañana el hondo velo.
EUGENE DE BLASS |
Si el sentimiento, más desobediente,
se niega al natural imperativo,
álzate tú, versátil y valiente.
Tu oficio es cotidiano y decisivo:
mientras alumbre el sol, serás ardiente;
mientras dure la vida, estarás vivo.
ANTONIO GALA.
EUGENE DE BLASS, PINTOR ITALIANO que retrató el encanto y la elegancia de las voluptuosas mujeres, capturando las maravillosas lineas faciales, centrándose en el tono de su piel, el cabello, el detalle de los encajes, los bordados y otras texturas suaves. Fueron muy populares sus pinturas sobre escenas de galanteos y coqueteos.
ME GUSTA ESTE PINTOR Y ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN CÓMO LA PINTURA DEJA DE SER PINTURA PARA SER UN RETRATO FIEL, COMO EN UNA FOTOGRAFÍA, EN EL CUAL SE APRECIAN TODOS LOS DETALLES Y EL FEMINISMO Y COQUETERÍA QUE LE ENTREGA A LAS MUJERES EN SUS OBRAS.
COPLA FLAMENCA.....Mi reflexión del día
“LO QUE TÚ ME ESTÁS DICIENDO
NI TÚ LO PUEDES CREER
NI YO ME LO ESTOY CREYENDO"
Para todo hay que tener arte, también para mentir. Pero, contrario a lo que sucede con otras artes, a mentir se aprende muy fácilmente, sin grandes esfuerzos; esto, sobre todo, porque la misma sociedad y hasta el ambiente familiar va maleducando desde la niñez para la mentira, creando así una cultura de la mentira. La mentira, más que una excepción, más que hecho ocasional, fruto del miedo, se ha convertido en actitud de vida y en forma patológica de comportamiento humano. No sólo se dice mentira, sino que se “hace” mentira. Es decir, se vive mentirosamente; no sólo se miente para pasar el rato, en forma de chiste, para hacer agradable el momento, sino también con algún interés especial e incluso para hacer daño a otras personas.
El principio maquiavélico “el fin justifica los medios” integra el uso de la mentira como un recurso justificado para lograr los resultados deseados, siempre para intereses individuales.
No hay nada que impida más radicalmente la comunicación, el diálogo y la amistad como la mentira. Lo más trágico del caso es que, cuando una persona es sorprendida mintiendo, ya se le cierran las puertas de la confianza, pues, desde ese momento, no se sabe cuándo dice la verdad o cuándo miente.
La mentira va atando a la persona en sus mismos engaños. Solamente la verdad nos hace libres y nos capacita para el diálogo franco y amistoso.
El principio maquiavélico “el fin justifica los medios” integra el uso de la mentira como un recurso justificado para lograr los resultados deseados, siempre para intereses individuales.
No hay nada que impida más radicalmente la comunicación, el diálogo y la amistad como la mentira. Lo más trágico del caso es que, cuando una persona es sorprendida mintiendo, ya se le cierran las puertas de la confianza, pues, desde ese momento, no se sabe cuándo dice la verdad o cuándo miente.
La mentira va atando a la persona en sus mismos engaños. Solamente la verdad nos hace libres y nos capacita para el diálogo franco y amistoso.
QUE LAS MENTIRAS PAREZCAN MENTIRAS... |
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