Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 20 de octubre de 2014

HENRI LEBASQUE - PINTOR DE LA ALEGRÍA Y LA LUZ

Henri Lebasque (1865-1937), francés. Es un pintor post-impresionista. Su obra se caracteriza por los desnudos y los retratos de mujeres. Muestra la influencia de Vuillard, Bonnard y Seurat.


Fue vecino y amigo de Pierre Bonnard, también se relacionó con Matisse, Rouault, Dufy, Valtat o Manguin gracias a quien descubrió el Sur de Francia. 

Henri Lebasque conoce durante su vida el éxito y el aprecio de muchos. Trabajó en la decoración del Teatro de los Campos Elíseos en París, en la del paquebote ‘’París’’. En el verano de 1937, Henri Lebasque muere en Le Cannet (Alpes Maritimes).

En 1957 se inaugura una gran exposición retrospectiva en el Museo de Ponchettes en Niza. Pintor de la luz, colorista y dibujante, en su arte Henri Lebasque expresa su visión alegre de la vida. El conjunto de su obra traduce el amor a la vida, a la belleza, la serenidad y la paz que le habitan.








En la última etapa de su vida cultivó el desnudo femenino, vemos a mujeres indolentes, serenas, llenas de una belleza y sensualidad que conmueven.

















Otras obras maravillosas suyas:















(más adelante iré poniendo títulos y fechas a cada cuadro)

Pinturas sacadas de este blog:


2 comentarios:

José Valle Valdés dijo...

Muchas gracias por presentárnoslo, amiga.

Abrazos

Anónimo dijo...

Hay grandes pintores desconocidos que vale la pena conocerlos, gracias