Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 15 de agosto de 2015

VICHYSSOISE, CREMA FRÍA DE PUERROS - COMIDA VEGANA

Vichyssoise - crema fría de puerros

La sopa Vichyssoie es una crema fría de puerro. Su preparación es muy fácil. En esta receta hemos sugerido usar leche de soja como alternativa a la nata. Pero podemos usar otro tipo de leche o nata vegetal.







Ingredientes para 4 personas:
  • 4 puerros
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 taza de leche vegetal (de soja por ejemplo)
  • 1 cucharada de margarina vegetal (o aceite vegetal suave)
  • Sal y pimienta.

Preparación:

Picamos la cebolla y la picamos. Pelamos, lavamos y cortamos la patata en cuadraditos. Dejamos también límpios y cortados los puerros (sólo usaremos la parte blanca).
Ponemos la margarina (o el aceite) en una olla y a fuego medio sofreimos la cebolla unos minutos hasta que tome un tono transparente.
Añadimos entonces los cuadraditos de patata y los puerros, los sofreimos junto con la cebolla durante unos 4 minutos, removiendo con la cuchara de madera.





Ponemos agua en la olla hasta cubrir. Dejamos que se cocine todo junto durante unos 15 minutos.
Salpimentamos. Añadimos entonces la taza de leche de soja (u otra leche vegetal) y trituramos todo con la ayuda de la batidora.
En este punto podemos pasar nuestra crema por un chino o pasapurés, para que quede una textura más homogénea y suave.
Dejamos que se enfríe bien en la nevera antes de servir.







La sopa vichyssoie es una crema fría de puerro internacionalmente conocida. El sabor principal lo aporta el puerro, aunque podemos condimentarla al gusto para aportarle otro toque añadido. Su preparación es muy fácil. En esta receta hemos sugerido usar leche de soja como alternativa a la nata. También podemos usar otro tipo de licuados vegetales, pero si disponemos de nata vegetal os recomendamos que la utilicéis en vez de la leche.



Fuente:

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas