Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 14 de noviembre de 2013

CAYETANO DE ARQUÉS BUIGAS - PINTÓ LAS NUCAS FEMENINAS COMO NADIE - IMPRESIONISTA

Cayetano de Arquer Buigas (1932 - murió en septiembre de 2012 con 80 años), nacido y residente actualmente en Cerdanyola del Vallès. Retratista loado por la crítica por su interpretación particular de la mujer, tema central de su obra, destacando por sus aportaciones personales, de las que son reconocidas, entre otras, sus nucas femeninas.

Fue un pintor impresionista español, autodidacta y reconocido principalmente por sus nucas, desnudos, retratos, caballos, maternidades, entre otros temas que plasmó con las técnicas del óleo, pastel y carbón.





Arquer Buigas, es un artista poco proclibe a hacer pública su biografía, de hecho apenas hay información en la Red. También es buen aficionado a la música donde ha luchado decididamente para sacar adelante en su localidad natal un sueño musical: una escuela y un teatretro de sonoridades clásicas y óperas de cámara. También está dispuesto a abrir el local a los formatos teatrales de las lecturas dramatizadas o los monólogos. 



















Poco más se puede decir de él, en cuanto a su biografía. Solo me gustaría que disfrutarais tanto como yo con sus pinturas, hay muchísimas, yo elegí las más bellas.

Me viene un recuerdo de Pino Daeni en sus trazos y colores, también en el tema de la sensualidad femenina. ¿No os parece? Os dejo el link que hice sobre este pintor. PINO DAENI



















































Cayetano de Arquer Buigas


Si queréis saber más sobre este pintor impresionista, el pintor de las nucas femeninas, os dejo su página web:

http://arquerbuigas.es/

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas