Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 14 de mayo de 2011

POR LA NOCHE OIRÉ LAS ESTRELLAS, QUE SON COMO QUINIENTOS MILLONES DE CASCABELES....



El principito es una metáfora en la que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. 

Cuando el principito viaja a otros planetas, llega al que está habitado por un rey que exige "a cada uno lo que cada uno puede hacer", ya que considera que "la autoridad reposa sobre la razón" (p. 39). 

Visita, después, el planeta ocupado por un vanidoso, que no oía sino las alabanzas. Finalmente llega al planeta Tierra, donde se encuentra con un zorro que le explica al principito que "los hombres ya no tienen amigos" y que si quiere ser su amigo lo tiene que domesticar… el siguiente fragmento es uno de los que más me gustan de esta obra:






Hay que ser paciente –respondió el zorro-. Te sentarás al principio un poco lejos de mi, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada. La palabra es fuente de malentendidos. Pero, cada día, podrás sentarte un poco más cerca…
Al día siguiente volvió el principito.

-Hubiese sido mejor venir a la misma hora –dijo el zorro-. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a que hora preparar mi corazón… Los ritos son necesarios. (p. 69).
El zorro le cuenta finalmente su gran secreto al principito: "no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos", es necesario, por tanto, "buscar con el corazón" (p. 72 y 81).



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorme Hermana tu blog es todo tu grande talento yo muy pequeña soy y Le petit PRINCE ANTOINE DE SAINT EXUPERY el primero libro que es leído a la escuela y mi hijo también es hablado mucho de el sobre mi muro Corinne FLORES...te felicito hasta pronto

Inma dijo...

Gracias hermana Corinne, eres un sol y te mando nillones de besos...
también para mi es fundamental este libro, ojalá mucha gente se empapara de él...

Anónimo dijo...

Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a que hora preparar mi corazón… Los ritos son necesarios” (p. 69)......igual me pasa a mi, kuando te busko, mi hermanita, aunke el tiempo es un enemigo, (en mi kaso)...pero dire ke el principito es el libro ke tod@s deberiamos leer, sabiendo ke un@ human@ sin sueños, no existe, te dejare un abrazo, hasta nuestro proximo enkuentro, muacks ALKCSA

Inma dijo...

Te has dado cuenta de la grandeza de este libro?? hay que recordarlo de vez en cuando...imprescindible para que el ser humano deje YA de ser tan egoísta jobarrrrr...

OHHH...amiga queridaaa...pero si no te he visto!!
Lo siento tanto como tu, estaba con mis hijos fuera de casa, acabo de volver...te espero para la siguiente...besotes a millones tqm..