Blog que difunde cultura, (poesía, arte, música, historia, política, desvaríos varios y reflexiones de todo tipo).
Pintura de H. Anglada Camarasa, "Sonia de Klamery, 1913.
Margarita Sikorskaia (anteriormente Margarita D'Valle) nació en 1968, en San Petersburgo, Rusia.
Estudió en el Departamento de Artes y gráficos, en la Universidad Pedagógica Hertzen, en San Petersburgo.
En 1990 Margarita se trasladó a Estados Unidos, donde vive actualmente.
"Pintando la belleza de lo humano"
Habit I
Habit II
Habit III
Horses
Two in the Hills
Kiss (White Hat)
Aerie
Harvest
Destaca su pintura por la representación de la figura humana en escenas llenas de color y ternura, en la que se puede apreciar la influencia de Fernando Botero y sus seguidores. Practica así mismo paisajes, desnudos y flores.
Garden
Two to Tango
Wave
Awakening
Father
Sleeping Couple
Sleeping Couple II
Image of a Mother
Return of a Hero
Portrait of a Mother II
Swimmers
Listening
Story Teller (Uncle C.)
"Mi trabajo es siempre cambiante y en evolución. Puedo adoptar un estilo de apoyo a la emoción que estoy expresando. En un momento, he pintado figuras de gran tamaño que llenan el lienzo paraenfatizar su presencia. Actualmente estoy utilizando un espacio mucho más alrededor de las figuras. Mis seres están más unidos, con lo que les rodea. El medio ambiente se convierte en parte de la emoción".
Calla Dark
Calla White
Red Rose
Serie Watercolors
Serie Watercolors
Les animo a visitar su página web http://www.sikorskaia.com donde descubrirán, al completo, la pintura de una artista incomparable.
"En la cuenca de mi mudez pon una palabra y levanta grandes bosques a ambos lados, que mi boca entera quede en la sombra.."
Paul Delvaux
El tiempo postergado
Vienen días más duros.
"El tiempo postergado hasta nuevo aviso asoma por el horizonte. Pronto tendrás que amarrarte los zapatos y enviar los perros de vuelta. Las vísceras de los peces se han enfriado al viento y arde pobremente la luz de las palmeras.
Tu mirada rastrea la niebla: el tiempo postergado hasta nuevo aviso asoma por el horizonte.."
Sergey Smirnov
No sé de ningún mundo mejor
Esto ya no era yo desde hace tiempo.
¿Cómo va a terminar? Me he vuelto aburrida y tan lenta y tan fría que, sin mi dolor, ya no estaría viva.
He implantado mi amabilidad, mi risa y una música del porvenir en la aridez de un pecho recolectado.
He amado como los salvajes, entusiasmada por el amor y por cada día. He adorado, he quemado raíces, he ayudado..."
Henri Matisse
No sé de ningún mundo mejor se trata de una curiosa obra de Bachmann, un libro que recoge un poemario lleno de sufrimiento, soledad, decepción ante el ser humano, sobre todo de sus allegados.
En este poemario se puede observar a una Ingeborg Bachmann mas pesimista, frágil donde desvela sus obsesiones y sus miedos a base de repeticiones. Intenta entenderse y contarse a si misma lo que siente, la desconfianza y los descuidos de su vida. Es un momento en el que intenta desahogarse escribiendo la desesperanza que siente.
La noche de los perdidos. El final del amor
"Una luna, un cielo y el mar obscuro. Tan sólo eso, y todo obscuro. Tan sólo eso, porque es de noche. Y nada humano entreteje además esa acción efectiva, Que me reprochas también tú y semejante amargura No lo hagas. Nada mejor hay que yo pudiera conocer sino amarte, nunca pensé, que a través del sudor de la piel se me haría presente el […] mundo.."
La poeta austriaca Ingeborg Bachmann (1926-1973) aborda en sus versos el tema de la amenaza existencial del individuo a través de la omnipotencia de la Historia. Los dos focos de su obra son el conocimiento poético del mundo y la visión nostálgica de los sueños de los hombres.
Ingeborg Bachmann es poeta capaz de grandes silencios. En un susurro nos canta:
/ No más uniformes / No más banderas / pero como la poeta entiende que el ser humano es un animal dado al símbolo, entonces corrige / Que las banderas cuelguen húmedas de los mástiles / y prosigue / Que no representen a país ninguno /.
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.
Para la libertad me desprendo a balazos
de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo.
Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.
Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.
MIGUEL HERNÁNDEZ, El hombre acecha, (1938-39)
*.- TRISTRES GUERRAS, un compendio de los poemas de Miguel Hernández musicalizado por Paco Damas, me emociona y casi me hace llorar, porque esa guerra terminó pero ahora estamos en las mismas, lucha del ser humano contra otro ser humano. Me gusta más esta versión que otras, quiero dejar patente que Serrat (que también le cantó a Miguel Hernández cuando era un luchador, ahora es un burgués que canta en un estado como Israel y da opiniones neoliberales), ya no es nada para mí.