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martes, 13 de diciembre de 2011

ASÍ VE EL NO-AMOR MI AMIGA NATÀLIA ... REFLEXIÓN INTERESANTE QUE TRAIGO A MI BLOG


ILUSTRACIÓN DE PAULA BONET



aMoR eS...................No eS aMor.................


Hablar sobre el amor, amistad y pasiones ... aunque, de vez en cuando, es bueno meditar, también, en lo que No eS aMoR:

Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor.
Es carencia.

Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor.
Es falta de amor propio.

Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor.
Es dependencia.

Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tú dominio, eso no es amor.
Es egoísmo.

Si no lo deseas; no te realizas como hombre o mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones íntimas con esa persona, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor.
Es Amistad.

Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor.
Es Deseo.

Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor.
Es Pasión.


ufff...una pasada !!!

SU MARAVILLOSO BLOG:


lunes, 12 de diciembre de 2011

EMILE ORLIK, PINTOR CHECO REPRESENTANTE DEL ART NOUVEAU





Autorretrat
Emil Orlík (Praga, 1870 - Berlin, 1932), fue un pintor, litógrafo y grabador checo que vivió durante el Imperio austrohúngaro.

Fue miembro del movimiento conocido como Secesión de Viena , considerándose como uno de los representantes del Art Nouveau.

Desde 1905 fue profesor en la escuela de artes gráficas de Berlín, donde tuvo bastantes alumnos conocidos como George Grosz, Hannah Höch, Oskar Nerlinger, Josef Fenneker, y otros menos conocidos como Carl Schröder o Gustav Berthold Schröter.

Realizó retratos de muchas personalidades como Otto Dix, Käthe Kollwitz, Thomas Mann, Albert Einstein, Alfred Döblin y un largo etcétera.














Una parte importante de su trabajo se centra en el diseño de libros y en la realización de ex libris , de los que se conocen 136 que en bastantes casos le sirvieron como fuente de ingresos. También produjo cientos de carteles y etiquetas para marcas comerciales y otras. En diciembre de 1917 fue nombrado como artista oficial en el Tratado de Brest-Litovsk donde realizó 72 retratos de los participantes en la conferencia, incluido León Trotsky, bastantes de ellos se publicaron más tarde como litografías.


Desde 1923 hizo diferentes viajes a Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Francia y España. El 28 de septiembre de 1932 murió de un ataque al corazón.





EX LIBRIS 






EX LIBRIS 




EX LIBRIS 











MAHLER 






FUENTE:


SOBRE LA VALENTÍA Y LA COBARDÍA EN EL AMOR ... Gala sabe cómo decirlo



Voy a hacerte feliz. Sufrirás tanto
que le pondrás mi nombre a la tristeza.
Mal contrastada, en tu balanza empieza
la caricia a valer menos que el llanto.


Cuánto me vas a enriquecer y cuánto
te vas a avergonzar de tu pobreza,
cuando aprendas -a solas- qué belleza
tiene la cara amarga del encanto.

Para ser tan feliz como yo he sido,
besa la espina, tiembla ante la rosa,
bendice con el labio malherido,
juégate entero contra cualquier cosa.
Yo entero me jugué. Ya me he perdido.
Mira si mi venganza es generosa.

ANTONIO GALA

LAS CLASES DE AMAR (KAMASUTRA)





Existen cuatro clases de amor:

l. El amor que se adquiere mediante el hábito continuo, resultado de la imaginación, del funcionamiento constante y cotidiano de un cierto acto. Por ejemplo, el amor de la relación sexual, el amor por la cacería, el amor por la bebida, el amor por el juego, etcétera.

2. El amor que se siente por las cosas a las cuales no estamos habituados y que procede enteramente de las ideas. Es el resultado de la imaginación; por ejemplo, el amor que algunos hombres, mujeres y eunucos sienten por la  unión bucal, y el que todos sienten cuando se abrazan, besan, etcétera.

3. El amor que es mutuo, que es recíproco y que es demostrado de verdad; aquel en el que cada uno mira en el otro una parte de sí mismo. Ese amor es el resultado de la fe por la experiencia.
Esto es absolutamente cierto y conocido porque el placer que produce resulta superior al placer que causan las otras clases de amor, ya que estas últimas sólo existen gracias a aquél. Si no hay amor, tampoco existe el placer.
Esta parte de El Kamasutra habla de la unión sexual, también se conoce como “Sesenta y cuatro”, porque contiene esta misma cantidad de capítulos. Esta sección tiene ocho temas: el abrazo, el beso, el arañazo con las uñas o con los dedos, el mordisco, el acostarse, el hacer sonidos diversos, la mujer haciendo el papel del hombre y el auparishtaka o relación oral. Cada uno de estos temas se conforma por ocho clases; y ocho multiplicado por ocho da como resultado sesenta y cuatro. El primer tema a considerarse será el del abrazo.
El abrazo que muestra el amor mutuo entre un hombre y una mujer se ha categorizado en cuatro clases: de contacto, penetrante, de frotamiento y de opresión. La acción, en cada caso, es denotada por la palabra con la que se le designa.

l. Cuando un hombre con cualquier pretexto va al lado de una mujer a la que desea o ama y toca su cuerpo con el de él, se denomina abrazo de contacto.
2. Cuando una mujer en un lugar apartado se inclina hacia abajo, como para tomar algo, y penetra con sus senos a un hombre sentado o parado y él los toma, este abrazo es penetrante.
Las dos clases de abrazo ocurren entre las personas que aun no han hablado con franqueza
3. Cuando dos amantes están caminando juntos, en la oscuridad o en un lugar apartado, y frotan sus cuerpos, se le denomina abrazo de frotamiento.
4. Cuando en ocasión semejante a la mencionada, uno de ellos oprime fuertemente al otro, contra una pared o un árbol, es el abrazo de opresión.
Estos abrazos  son característicos de quienes ya se conocen  y saben las intenciones de cada uno

A la hora  en que se encuentran, utilizan  las siguientes cuatro clases de abrazo.

l. El abrazo de reptil es cuando una mujer se aferra a un hombre como un reptil a un árbol, adelantando su cabeza hacia la de él, con el deseo de besarlo, haciendo suavemente un sonido de “sutt sutt”, al mismo tiempo que lo abraza y le mira cariñosamente.
2. El abrazo de subir al árbol es cuando una mujer pone uno de sus pies en el pie de su amante y  el otro en uno de sus muslos, pasando uno de sus brazos por detrás y el otro sobre sus hombros, cantando suavemente, con el deseo de trepar hasta  él para besarle.
Estas dos clases de abrazo  ocurren cuando el amante esta parado..
3. Se llama abrazo de granos de sésamo y arroz, cuando los amantes están en la cama y se abrazan tanto que los brazos y los muslos de ambos están entrelazados, cercados por los brazos y muslos del otro.
4. El abrazo de mezcla de leche yagua es cuando un hombre y una mujer están haciendo el amor, sin reparar en ese momento en ningún dolor o daño que puedan causarse. Se abrazan incorporándose en el otro cuerpo: la mujer sentada en el regazo del hombre, o delante de él, en una cama.
Estas dos  clases de abrazo ocurren a la hora de la unión sexual.

El abrazo de los muslos; el abrazo del jaghana, es decir, la parte del cuerpo entre el ombligo y los muslos; el abrazo de los pechos y el abrazo del rostro.

l. Se denomina abrazo de los muslos cuando uno de los dos amantes presiona fuertemente uno o ambos muslos del otro con los suyos, o entre los suyos.
2. Se llama el abrazo del jaghana cuando un hombre presiona el jaghana o la parte media del cuerpo de la mujer contra la suya y se monta en ella para rasguñarla con sus uñas o dedos, golpearla, morderla o acariciarla, mientras el pelo de la mujer está suelto.
3. Se designa como abrazo de los pechos cuando un hombre coloca su pecho entre los de la mujer y los presiona contra él.
4. Se clasifica como abrazo de rostro cuando uno (o ambos) de los amantes toca la boca, los ojos y la frente de la otra persona con lo suyos .
Algunos dicen que incluso el masaje es una clase de abrazo, porque hay un contacto entre los cuerpos. Pero Vatsyayana piensa que el masaje se realiza en otro momento y con diversos propósitos; por tener un diferente carácter, no puede incluirse en la categoría de los abrazos.




¡ ARRIBA LOS CORAZONES !





Incluso para quien, como nosotros, propugna un mundo mejor, nunca dejan de aparecer trampas justo en el momento en el que se cree haber emprendido el camino correcto de la revuelta y de la protesta. ¿Maniobra del gobierno? Hay quien se desgañita explicando que hay otros modos de superar la crisis, y con entusiasmo apasionado se indica quién debería pagar realmente, de manera que el desastre económico se supere sin demasiado daño para los estratos más débiles. ¿Hay contaminación marina o del aire? Estamos entre los voluntariosos para combatir contra las multinacionales contaminadoras y tóxicas, promoviendo el boicot y la acción directa. ¿Falta el trabajo, hay precariedad? Nos integramos con las organizaciones de indignados dispuestos a exigir al político de turno que dé soluciones inmediatas. Los ejemplos podrían continuar. Pero ¿a dónde vamos? ¿Debemos ser nosotros la fuente de soluciones y ajustes puntuales que reparen la sociedad y la permitan superar sus contradicciones?

La crisis económica, la contaminación, el paro, al nivel agudo y sin retorno al que han llegado, indican que el sistema capitalista no funciona; genera explotación, envenenamiento del medio ambiente y de las personas, y enriquecimiento, privilegios y poder para unos pocos, y limitarse a la búsqueda de soluciones parciales es como maquillar un rostro desfigurado.

Es cierto, como decía el bueno de Malatesta, que las luchas parciales, los numerosos combates en los que cotidianamente se ven implicadas millones de personas, son útiles para acostumbrar a la gente a luchar, como un entrenamiento pensando en una lucha final, la de verdad, la que cambiará de raíz este sistema de mierda y construirá una sociedad que respete el derecho de cada individuo a una vida digna. Por ello nosotros no rechazamos las luchas de cada día por objetivos parciales; no estamos contra quienes se lanzan cotidianamente para cambiar al menos uno de tantos aspectos autoritarios de malestar que atacan su vida y la hacen gris. Sin embargo, opinamos que estas luchas corren el riesgo de absorber sus energías sin llegar a dañar la esencia de la sociedad jerárquica y autoritaria.

Para que esto se pueda evitar no solo es necesario que las experiencias de lucha desarrollen metodologías no recuperables por el sistema, que nieguen la jerarquía y la delegación, sino que también se integren en un objetivo más amplio, que se persigan soluciones radicales; en pocas palabras, que partiendo de situaciones y objetivos específicos se vaya a la raíz de los problemas.

La política, tal como la conocemos, no se ajusta a tales perspectivas; es el arte del chalaneo, de la estafa, del arribismo, de la mediación entre los poderes fuertes y la población para embridarla. Es necesario rechazarla; nos tenemos que ocupar de nuestros problemas personalmente, moviéndonos con autonomía, dentro de un espacio y unas experiencias cada vez más desconectadas del mercado y del asistencialismo, desmontando las mediaciones y las concertaciones. Dosis y dosis de utopía deben dar cuerpo a los sueños que una educación cuartelera en la familia, la escuela, los sindicatos, los partidos, han tratado de amordazar y cancelar. Hay que recurrir también al imaginario utópico para enfrentarse a los argumentos más banales, manteniendo la perspectiva de un mundo completamente liberado y renovado. Hacer comprender a los jóvenes lo desconcertante que resulta apasionarse con la Constitución y la legalidad; cuando esto se utiliza como base de exigencias de justicia social, la solución adoptada se mueve en el campo del más torpe compromiso entre capital y trabajo, entre burguesía y pueblo, entre ricos y pobres, y solo sirve para proteger el poder de las minorías privilegiadas. La música puede ser útil para provocar indignación y rebelión; Internet puede ser muy funcional para poner en contacto la multiplicidad de las aspiraciones de libertad y justicia. Pero son solo instrumentos y, como tales, pueden ser también utilizados para fines opuestos, convirtiéndose en las trampas más sofisticadas y peligrosas.

Se necesita pasión, coraje, humildad, coherencia, determinación y buenas ideas para recorrer el camino de la libertad. Pero merece la pena.

Pippo Gurrieri

FUENTE:


IMAGINEMOS Y DELIREMOS JUNTOS POR UN MUNDO MÁS JUSTO ...




Imagina un mundo sin odio ni rencor, sin violencia ni avaricias, sin catástrofes, sin enfermos...imagina un mundo lleno de paz, de amor, de amistad, de respeto, de tolerancia..imagina un mundo donde seamos capaces de decir siempre Te quiero o lo siento,...imagina un mundo de sonrisas, imagina un mundo de música, bellos paisajes, de silencios mágicos, de infinitos misterios, de prometedores amaneceres, de luminosas pinturas...imagina un mundo donde dar sin recibir sea viable, recibir sin pedir...

Imaginemos un mundo dónde no sufran los niños ni sean explotados, dónde las mujeres sean tratadas como seres humanos de este planeta, imaginemos un mundo sin los payasos que lo controlan, un mundo vivible, mágico, un mundo lleno de hombres maduros que sepan tratar a las mujeres, sin machismo ni poderío masculino, un mundo con personas empáticas, llenas y queriendo hacer felices a los que tienen al lado....

Imaginemos hoy ese mundo ...

"Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad ...  (...) Pero cuando los sentimientos finalmente se expresan te hacen llorar, es simplemente eso". John Lennon