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viernes, 1 de julio de 2011

FITO Y FITIPALDIS......"ME EQUIVOCARÍA OTRA VEZ" ... canción preciosa que me trae muchos recuerdos..



Se torció el camino 
tu ya sabes que no puedo volver. 
son cosas del destino, 
siempre me quiere morder 
el horizonte se confunde 
con un negro telón 
y puede ser... 
como decir que se acabó la función. 

Ha sido divertido 
me equivocaría otra vez, 
quisiera haber querido 
lo que no he sabido querer. 
Quieres bailar conmigo 
puede que te pise los pies. 

Soñaré sólo porque me he quedao dormido, 
no voy a despertarme porque salga el sol, 
ya sé llorar una vez por cada vez que río, 
no sé restar... 
no sé restar tu mitad o mi corazón. 

Puede ser que la respuesta 
sea no preguntarse por qué, 
perderse por los bares 
donde se bebe sin sed. 
Virgen de la locura 
nunca más te voy a rezar
que me he enterao
de los pecados que me quieres quitar. 

Será mas divertido 
cuando no me toque perder, 
sigo apostando al 5 
y cada 2 por 3 sale 6. 
Yo bailaría contigo 
pero es que estoy sordo de un pie. 

Soñaré sólo porque me he quedao dormido, 
no voy a despertarme porque salga el sol, 
ya sé llorar una vez por cada vez que río, 
no sé restar... 
no sé restar tu mitad o mi corazón. 

Ha sido divertido 
me equivocaría otra vez, 
quisiera haber querido 
lo que no he sabido querer. 
Quieres bailar conmigo 
puede que te pise los pies. 

Soñaré sólo porque me he quedao dormido, 
no voy a despertarme porque salga el sol, 
ya sé llorar una vez por cada vez que río, 
no sé restar... 
no sé restar tu mitad o mi corazón... 
no sé restar... 
tu mitad o mi corazón, 
no sé restar tu mitad o mi corazón.....

CARTA DEL SUICIDA....GONZALO ROJAS




Juro que esta mujer me ha partido los sesos.

Porque ella sale y entra como una bala loca,

y abre mis parietales, y nunca cicatriza,

así sople el verano o el invierno,

así viva feliz sentado sobre el triunfo

y el estómago lleno, como un cóndor saciado,

así padezca el látigo del hambre, así me acueste

o me levante, y me hunda de cabeza en el día

como una piedra bajo la corriente cambiante,

así toque mi cítara para engañarme, así

se abra una puerta y entren diez mujeres desnudas,

marcadas sus espaldas con mi letra, y se arrojen

unas sobre otras hasta consumirse,

juro que ella perdura, porque ella sale y entra

como una bala loca, 
me sigue adonde voy y me sirve de hada,

me besa con lujuria

tratando de escaparse de la muerte,

y cuando caigo al sueño, se hospeda en mi columna

vertebral, y me grita pidiéndome socorro,

me arrebata a los cielos, como un cóndor sin madre

empollado en la muerte.

La miseria del hombre. Valparaíso, 1948.





TRUEQUE CULTURAL Y DESAYUNO POPULAR EN MALASAÑA...

Este Sábado las vecinas y vecinos de Malasaña organizamos el primer Trueque Cultural, una experiencia con la que podremos transmitirnos de unas a otras aquellos objetos, vivencias, creaciones propias… Una forma de compartir y de dar nueva vida a todo aquello que guardamos en nuestros cajones, tanto físicos como mentales. Puedes traer cualquier cosa, desde aquél trasto que nunca sabías para qué servía hasta aquel disco que te gustaría que conocieran tus vecinas y vecinos, o incluso intercambiar buena conversación, saberes, experiencias, etc. Todo ello disfrutando de un café y ricos dulces en nuestro Desayuno Popular.





No hay que decir que estamos todas invitadas, porque esto no sería posible sin que cada una de nosotras, que somos el Barrio, lo hiciéramos posible.


 Toma los barrios | asambleas populares de Madrid 

jueves, 30 de junio de 2011

NAZIK AL MALAIKA...."LA BAILARINA APUÑALADA", POESÍA ÁRABE...otro deleite para los sentidos

ZINAIDA SEREBRIAKOVA



LA BAILARINA APUÑALADA

Baila, con el corazón apuñalado, canta
Y ríe porque la herida es danza y sonrisa,
Pide a las víctimas inmoladas que duerman
Y tú baila y canta tranquila.

Es inútil llorar. Contén las ardientes lágrimas
Y del grito de la herida extrae una sonrisa.
Es inútil explotar. La herida duerme tranquila.
Déjala y venera tus humillantes cadenas.

Es inútil rebelarse. Nada de cólera contra el furioso látigo.
¿Qué sentido tienen las convulsiones de las víctimas?
El dolor y la tristeza se olvidan
Y también uno o dos muertos, y las heridas.

Convierte el fuego de tu herida en melodía
Que resuene en tus labios anhelantes
Donde queda un resto de vida
Para un canto que no callan la desgracia ni la tristeza.

Es inútil gritar. Repulsa y locura.
Deja al muerto tendido, sin sepultura.
Cualquiera muere... que no haya gritos de tristeza.
¿Qué sentido tienen las revueltas de los presos?

Es inútil rebelarse. En la gente, los restos
De venas no dejan circular la sangre.
Es inútil rebelarse mientras algunos inocentes
Esperan ser inmolados.

Tu herida no se diferencia de las demás.
Baila, ebria de tristeza mortal.
Los insomnes y los perplejos están abocados al silencio.
Es inútil protestar. Descansa en paz.

Sonríe al rojo puñal con amor
Y cae al suelo sin temblar.
Es un don que te degüellen como una oveja,
Es un don que te apuñalen el corazón y el alma.

Es una locura, víctima, que te rebeles.
Es locura la cólera del esclavo cautivo.
Baila la danza del fuerte, del feliz
Y sonríe con la felicidad del esclavo a sueldo.

Contén el dolor de la herida: es pecado gemir,
Y sonríe complacida al asesino culpable.
Regálale tu corazón humillado
Y déjale cortar y apuñalar con placer.

Baila con el corazón apuñalado, canta
Y ríe: la herida es danza y sonrisa.
Di a las víctimas degolladas que duerman
Y tú baila y canta tranquila.

NAZIK AL MALAIKA



Del poemario: (El hueco de la ola (1957)


NAZIK AL MALAIKA, (1923-2007) Nació en Bagdad, en 1923, en el seno de una familia culta: su madre escribía poesía y su padre también era poeta, además de editor y profesor de árabe.
Pionera del movimiento del “verso libre” junto con Badr Shakir Al Sayyab, en 1947 publicó su primer libro de poemas: Enamorada de la noche, con influencias de los poetas árabes clásicos y otros poetas occidentales, como Shakespeare y Shelly, y en 1949 Chispas y cenizas, donde empleó el verso libre que continuó desarrollando en sus siguientes poemarios: El hueco de la ola (1957), El árbol de la luna (1967), Cántico de la gloria (1968), convirtiéndose en una de las principales figuras del modernismo y ejerciendo gran influencia, tanto con sus poemas como con sus obras de crítica literaria, en numerosos poetas de todo el mundo árabe.
Su estilo se caracteriza por la gran maestría de la lengua árabe, el original uso de las imágenes y la delicadeza y musicalidad de sus versos, siendo la melancolía una constante en su obra. Entre los distintos temas que aborda, destaca su defensa de los derechos de las mujeres, víctimas de una sociedad anclada en costumbres ancestrales.


EXTREMODURO: ME ENCANTA ESTE CD ENTERO, AQUÍ VA LA CANCIÓN "MI ALMA IMPERECEDERA".....PRECIOSAAA






Se hace largo el camino sin ti,
y al diablo, que ya no quiero seguir.
Y sin pedirle nada a cambio,
al diablo el alma le di.

Si el sol dice que te desenamoras,
si dice que te olvide, vida mía,
maldigo cada día
y maldigo el correr de las horas.

El diablo me visita, y cada noche
marchita este jardín con su anarquía,
y en mala compañía
me deja a mi conmigo a solas… a solas.

Regalé mi alma imperecedera
¿para qué? para que nunca más me duela.
¿Y ahora qué? Ahora coloco las aceras.
Ahi al fondo de la calle, jefe, queda un sitio.

Se marchó, y no hubo despedidas.
Corazón, que anda buscándose la vida.
Me llevó al bloque de las dos salidas.
Dame la pasta, que entro yo, y tu espera fuera.

Se ha roto otro peldaño
de la escalera.
Soledad y desengaño
son mi condena.

Después de tantos años,
carcelero, ¿cuánto queda?
Volver, que me hacen daño
los minutos de esta espera.

Regalé mi alma imperecedera
¿para qué? para que nunca más me duela.
¿Y ahora qué? Ahora coloco las aceras.
Ahi al fondo de la calle, jefe, queda un sitio.



Se marchó, y no hubo despedidas.
Corazón, que anda buscándose la vida.
Me llevó al bloque de las dos salidas.
Dame la pasta, que entro yo, y tu espera fuera.


Pregúntale del tiempo,
y a ver si se acuerda de mi.
Pregúntale si es cierto
que nadie la ve sonreír.

Pregúntale que añora
y en qué piensa cuando llora.
Pregúntale si el tiempo
cambia o sigue lloviendo.




XI PAN...EL DELEITE DE LA SENSUALIDAD


Xi Pan, nació en Wenzhou, China, hizo sus primeros estudios de arte en 1989 en la Academia Nacional de Bellas Artes en Hangzhou, China. un año más tarde se trasladó a la Academia de Moscú de Bellas Artes donde obtuvo un título de Master en Fine Arts . Desde entonces ha vivido en Europa y los Estados Unidos trabajando como artista profesional. En la actualidad viven en Hagzhou, China.











ES UNA MEZCLA DE INFLUENCIAS ORIENTALES Y OCCIDENTALES, DE INGENUIDAD, EROTISMO....DE MODIGLIANI, KLIMT Y SCHIELE..O MATISSE..
























Practica un estilo de pintura occidental, siguiendo el camino abierto hace años por su compatriota Pan Yuliang y yo diría que con notable influencia de Modigliani.




















Su obra artística tiene una sublimación del desnudo, mostrando su lado más sensual en un estado casi onírico. Aparecen en posiciones relajadas, ajenas a la mirada del espectador, perdidas en su placer infinito, dejándose arrastrar a los límites del subconsciente.





























IMÁGENES LLENAS DE DESEO, EROTISMO, SENSUALIDAD...MUY BUENAS SENSACIONES SE SIENTEN AL MIRAR ESTOS PRECIOSOS CUADROS...











LA PINTORA XI PAN












ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO TANTO COMO YO DE ESTAS PINTURAS, NOS DELEITA CON SU  SENSIBILIDAD, EROTISMO A FLOR DE PIEL....
Y SI QUERÉIS SABER MÁS SOBRE ELLA, AQUÍ OS DEJO SU PÁGINA WEB. 

http://www.xipan.com/