Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de noviembre de 2016

DESVARIEMOS CON EL ARTE HERMOSO DE JENNIFER YOSWA




Disfrutemos de sus mujeres, algunas tristes, otras alegres, sonrientes, casi a punto de llorar, así son estas bellísimas mujeres de Jennifer Yoswa, os dejo algunas de las que más me han gustado.
































Poema de la gaditana Josefa Parra, mujer sensual y premonitoria siempre cuando habla de las mujeres. He creído que había una simbiosis especial entre estas dos mujeres. 


Poemas prohibidos II


"Lo sabíamos ambos,
por eso era superfluo repetirlo -también eso sabíamos-,
aunque a veces la noche se encarnizara en darnos
las palabras más bellas, por si acaso crecían.
Esas veces que faltaba un mal minuto
para que hubiese chispas rodando por el suelo,
y había que apartar los ojos, y amarrarse
los lazos casi sueltos de la triste cordura.
Porque también sabíamos que era cosa de locos,
desvarío extremado (aunque, sí, delicioso)
y que era necesario extirparlo de golpe,
o sacarle los ojos, o cortarle las manos,
para que no saliese
a la luz y mostrase
su inocencia perfecta, que no iba a entender nadie.."

(de "Elogio a la mala yerba" 1996)




Jennifer Yoswa

Soy una artista autodidacta que comenzó la pintura al óleo en el año 2000. Me parece pura alegría el acto de pintar: en el movimiento de la pintura sobre un lienzo, los errores que pueden cambiar una pieza para mejorar, la solución del problema constante, el extremo desconocido e incluso el olor de la pintura. 

Me inspira la poesía, la música, la gente, estados de ánimo y los sueños. Pinto gente que conozco, las cosas que dicen las personas y me gustaría saber. 

La pintura me ha llevado hacia un fascinante viaje de auto descubrimiento y lugares a los que puedo ir sólo en mi imaginación. 


No tengo ninguna formación artística formal. Mi educación incluye Licenciatura en Artes en la educación primaria y educación especial de la Universidad del Norte de Colorado y una maestría en psicología de la Universidad de Colorado en Denver. Recientemente me jubilé, después de 30 años de servicio, a partir de las Escuelas Públicas de Aurora. Actualmente resido en Aurora, con mi marido.







Le debía desde hace tiempo un merecido homenaje a esta gran mujer


1 comentario:

Anon dijo...

¡Wow! Son muy bellas estas pinturas. Desconocía por completo a la artista y me he enamorado de su estilo.