Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de septiembre de 2012

[ESPERANZA AGUIRRE] SE VA LA TIRANA PERO SIGUE LA TIRANÍA - EXCELENTE REFLEXIÓN DE JACQUES ROUX EN SU BLOG



Hoy much@s ciudadan@s , tanto de Madrid como del resto de regiones y pueblos del país, hemos recibido una gran noticia. Esperanza Aguirre se marcha.
Para tod@s aquell@s que tengan un mínimo de sentido de justicia social, libertad, solidaridad e igualdad, la retirada de la presidenta de Madrid ha sido una muy buena noticia. Significa un pequeño resquicio de luz dentro de las negras tormentas que tenemos sobre nuestras cabezas.
La verdadera lástima es que se ha ido ella misma, porque lo normal, en vista de todo lo que ha hecho y seguía haciendo en Madrid, hubiera sido sacarla a empujones mediante una sublevación popular. Ha convertido Madrid en su cortijo personal y el de su gente. Sus actitudes de prepotencia y endiosamiento, sus maneras dictatoriales, la utilización de las fuerzas y cuerpos de seguridad para reprimir salvajemente a la población y su discurso intransigente y duro merced a su lengua viperina, hacían de su gobierno una auténtica tiranía. Y lo seguirá siendo ya que ella se va pero no su grupo político, y seguro que el señor Ignacio González y sus colaboradores han aprendido muchísimo todos estos años de las buenas artes de Doña Espe.

Esperanza Aguirre ha sido siempre uno de los rostros más visibles del núcleo duro del PP, que hace gala continuamente de la intransigencia política y social, de comportamientos antidemocráticos, de satanizar todo aquello que no siga la senda marcada por la derecha más feroz. Hablo de esa facción situada más allá del límite de la ultra derecha cotidiana del PP, son los grupúsculos de derecha radical con rostros bien conocidos, los Acebes, Zaplana, Mayor Oreja, Iturgaiz, Álvarez Cascos... y Aznar por supuesto de cabecilla. 

Y ahí es donde siempre ha estado Doña Espe, en el extremo del Partido Popular, el mismo que se asoma sin ningún tipo de rubor al neofascismo, el que ensalza una y mil veces el golpe militar del 36 y las barbaridades cometidas durante 40 años de dictadura franquista, son quienes en todo momento han apoyado todo tipo de dictaduras militares y genocidios de gobiernos de extrema derecha en latinoamérica como los de Pinochet (Chile), Videla (Argentina), Stroessner (Paraguay), Bordaberry (Uruguay) y en el resto del mundo.Ese es el perfil que tiene la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aguirre se ha caracterizado por su extrema frialdad, su poca o nula compasión por los problemas de la mayoría de la sociedad a la que gobernaba, siempre favorecedora y defensora de los intereses de una determinada clase social, siempre al servicio de los más poderosos, los más corruptos, los más avariciosos, insolidarios y egoístas de la sociedad.

Gracias a Esperanza Aguirre, muchas familias no pueden permitirse que sus hijos e hijas estudien determinadas carreras universitarias, o masters o postgrados, etc. todo esto en la mismísima educación pública. Y si lo hacen, se están endeudando hasta las cejas. 

Para Aguirre y su equipo todo es susceptible de ser privatizado, todo es mercancía, todo se puede comprar y vender y todo debe tener fines económicos, especulativos aplicando una de las leyes más maravillosas de la doctrina del neoliberalismo económico, la maximización del beneficio.

Democracia y Esperanza Aguirre no pueden estar en la misma frase, Democracia y PP tampoco. Son términos antagónicos. ¿Como puede hablar de democracia y libertad la señora Aguirre y sus seguidores cuando se juega al mercadeo con algo tan básico y esencial como la educación, la sanidad, la vivienda, y los servicios sociales, con el fin de obtener suculentos beneficios económicos dirigidos a un sector determinado y minoritario de la sociedad?

Ahora se da la paradoja de la escasa legitimidad de los líderes de Madrid, ya que ni Ana Botella, alcaldesa de la ciudad, ni el recién designado sucesor de Aguirre para la presidencia de la Comunidad, Ignacio González, han sido elegidos en las urnas por el pueblo. Lo mínimo sería convocar unas elecciones para designar dichos cargos.

Y para terminar, hay que señalar que Aguirre se va dejando su inconfundible sello, el colofón final, el último gran As de la ex presidenta, EUROVEGAS. O lo que es lo mismo, el grandioso reino de la explotación, el derroche, la humillación, inmoralidad, de la inexistencia de leyes ni regulaciones económicas, laborales, sociales, salariales, etc. de ningún tipo... que en unos años verá la luz, a no ser que la población unida y en masa lo impidamos con nuestra lucha diaria y tenaz.

Se ha marchado la tirana pero desgraciadamente la tiranía continúa.

JACQUES ROUX



10 comentarios:

mj dijo...

Querida Inma, este artículo es muy bueno. Se va esta señora, pero seguimos igual, y esto que padece nuestra sociedad actual sólo lo puede arreglar el mismo pueblo, pero todos a la vez.
Un beso grande

Inma dijo...

Hola guapa, esta mañana leí este artículo y me sentí completamente identificada con él, comparto cada palabra. Y eso lo sabemos desde hace ya muchos años pero nunca hicimos nada, dices bien, ya es hora de juntarnos de una puñetera vez y echarlos ya.

Besos y graciasss

Anónimo dijo...

El Frasco se puede terminar, pero ahí queda su esencia, en el entorno; si no lo retiramos hacia un lado.
Un abrazo.

Inma dijo...

Y es una esencia con olor a podrido. Por eso hay que retirarlo y cuanto antes.

Otro abrazo para ti, Pedro luis.

La Cueva Boreal dijo...

Querida Inma, la dimisión de "Doña Espe" nos alegró el alma...
Por fin, la "Margaret Tacher" de Madrid, había decidido abandonar su Reyno... o mejor dicho, el sillón que ocupaba en él.

Pero no subestimemos al contrario, nunca hay que hacerlo si se quiere ganar la batalla...

La "dama de hierro" de la ¿política? española seguro que tiene pensada otra gorda, algo más suculento con lo que saciar su apetito genocida. Alejada, en esta nueva etapa, de aparecer en primer plano en todas las noticias televisivas...

UFF... me huele mal, aunque siga alegrándome su marcha.
No sé cuanto tendré que esperar para visitar Madrid nuevamente sin que me produzca un vómito permanente...
Ya se verá.
Mientras tanto... SALUD, ALEGRÍA Y AMOR!! que la vida son dos días.
.

natÀlia dijo...

Inma como tú dices, suscribo cada una de las palabras del artículo...
Creó que refleja el sabor que nos ha dejado a todos esta notícia; agridulce, dulce porque no la veremos tanto, pero agria porque anda detrás, desde la sombra como los fantasmas.

buena entrada!!!
besets guapa

Inma dijo...

Pues sí, Pedro Mari, estoy de acuerdo y creo además que ya lo dije en algún comentario de la otra entrada que le hice. No me creo para nada que vaya a retirarse a cuidar de sus nietos, es una mujer fría y déspota, con mucha ambición, también creo que algo trama. Esperemos a ver, nos enteraremos desgraciadamente.

Ufff...no solo vive en Madrid esa mujer, tenéis que venir porque vivo yo....¿te parece poco? lo pasaremos bien, anímate.

Besos y gracias guapo guapísimo..!!

Inma dijo...

Es una reflexión de Jacques Roux (bueno, el revolucionario no...que está muy muerto, pero es un amigo que tiene un blog muy interesante, ya vi que entraste), y escribe muy bien, ha dicho todo lo que había que decir de esta mujer y no ha dejado nada por el camino, como tiene que ser...

Besosssssssssssss guapaaaa

Jacques Roux dijo...

Hola Inma,
Me alegro que te haya gustado el post sobre Aguirre y que lo hayas colgado en tu gran blog. Siempre es un placer para mí visitar tu espacio y contribuir y colaborar aportando un granito de arena en él. Las personas como tú y como yo y como tod@s l@s compañer@s que visitan tu blog, que creemos en la justicia social y en un mundo donde todas y todos podamos participar en las cuestiones que rigen nuestras vidas, debemos seguir luchando día a día por un cambio profundo y radical.
Seguiremos en contacto compañera!!
un abrazo!
J.Roux

Inma dijo...

Gracias Jacques, para mi es un placer y honor traerte a mi blog, pensamos y luchamos por la misma línea, intentando y, seguro, consiguiendo al final un mundo más justo y bonito. Un cambio radical a esto que estamos viviendo que, a pesar de llamarse dictadura, casi nadie la nombra así. ¿miedo? eso será..

Otro abrazo grandote para ti y gracias por dejarme poner tus palabras tan necesarias en mi blog.