Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de marzo de 2012

PAPAS CON CHOCO (RECETA GADITANA)


Mi amigo José Manuel (http://ermundodemanue.blogspot.com.es) me ha dedicado esta entrada, es un plato típico de mi tierra, rico a más no poder, me trae muchos recuerdos tiernos de mi madre, ella siempre lo tenía preparado el día que yo iba a La Isla, sabía que era mi preferido, y lo disfrutábamos todos. Yo me traje la receta de ella pero nunca me salió igual. Y mi amigo José Manuel dio en el clavo porque es idéntica a como la hacía mi madre. Le mando desde aquí un abrazo grandote, al "Manué" ... y muchos besos. 

PAPAS CON CHOCO 
(RECETA GADITANA)

Preparé esta receta a petición de mi amiga Inma (El rincón de mis desvarios) a la cual se la dedico.





Ingredientes (4 personas):

600-700 gr. de choco (1 grande o 2 medianos)

750 gr, de patatas.
1 tomate grande.
1 cebolla mediana.
1 pimiento verde mediano.
2-3 dientes de ajo.
100 gr de guisantes.
1 hoja de laurel
1/2 (medio) vaso de vino.
2 vasos de agua.
5-6 cucharadas de aceite de oliva.
Colorante.
Sal.

Preparación:

   Comenzaremos preparando la verdura: Pelamos y picamos la cebolla muy fina, lavamos y cortamos el pimiento en trozos pequeños, lavamos y picamos el tomate muy fino, y por último pelamos y picamos los ajos.
   Ponemos una olla con el aceite a calentar (fuego medio-alto) y añadimos la cebolla, el pimiento, los ajos, la sal (1 cucharadita rasa) y la hoja de laurel. Dejamos al fuego hasta que la verdura este blanda.
   Mientras tanto cortamos el choco limpio en trozos de 5-6 cm. de largo y 2 cm. de grueso (doy estas medidas como referencia, podemos variarlas a nuestro criterio). Metemos el choco en la nevera y lo reservamos.
   Cuando este listo el sofrito añadimos el tomate y subimos un poco el fuego durante 10 minutos.
   Incorporamos el choco que teniamos reservado en el frigorífico y removemos durante un par de minutos. 
   Añadimos el vino y volvemos a remover durante un minuto. Echamos el agua y el colorante. Dejamos al fuego 15 minutos.
   Aprovechamos este intervalo para pelar, lavar y cortar las patatas (metemos el cuchillo y tiramos para romperla).
   Incorporamos las patatas a la olla. Si usamos guisantes frescos o congelados es el momento de añadirlos. Si son cocidos lo haremos 8-10 minutos antes de que nuestro guiso este listo. Probamos de sal y rectificamos si es necesario.
   En 20-25 minutos nuestras papas con choco estarán listas.

JOSÉ MANUEL LEBRÓN

OS DEJO SU MARAVILLOSO BLOG:

GRACIAS AMIGO !!!!


10 comentarios:

José Manuel Lebrón dijo...

Me alegra mucho que te halla gustado. Gracias por tus comentarios, seguramente no merezco tanto.
... Y, como tu dices, besoteeees, amiga.

INMA dijo...

Que si lo mereces...y más!! has hecho una entrada comestible y que a mi me ha emocionado...¿si?
Muchos besotesss amigo!!

Anónimo dijo...

Buscaba unas papas con chocos d mi tierra y me he encontrado con este blog tan magnifico. gracias

Anónimo dijo...

Soy extremeňa,me gusta mucho tu receta, solo he hecho una variación, rehogar antes las patatas y después aňadir el vino y agua, exquisitas.

María Lorente dijo...

Hola Mamá !!!!!!!
Como te echo de menoooooooos .....

María Lorente dijo...

Hola Mamá !!!!!!!
Como te echo de menoooooooos .....

chacon dijo...

Esta bien,pero le falta algo que no viene en la receta que es lo fundamental en cadiz,que es el oregano y si no tiene no sabe a papas con chocos lo escribe un gaditano

Anónimo dijo...

Esa receta esta copiada de javirecetas, que publicó en 2011

Unknown dijo...

Me gustaría saber si utilizáis holla exprés,o normal....Muchas gracias

Anónimo dijo...

Es verdaderamente una copia de la publicada por Javi Recetas en el 2011. Tan copiada, que es un corta y pega. Jajajaja.

Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas