Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 17 de enero de 2016

ALEJANDRA PIZARNIK - "LLORO PORQUE NO HAY SERES MÁGICOS"


Sophia McCloud



El miedo

En el eco de mis muertes
aún hay miedo.
¿Sabes tu del miedo?
Sé del miedo cuando digo mi nombre.
Es el miedo,
el miedo con sombrero negro
escondiendo ratas en mi sangre,
o el miedo con labios muertos
bebiendo mis deseos.
Sí. En el eco de mis muertes
aún hay miedo.


"Mujer con sombrero negro", Egon Schiele, 1909


2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

En mi último post cité a Pizarnik a propósito de su suicidio y su fantástica capacidad artística y poética. Poeta parecida a Pizarnik fue Sylvia Plath, lamentablemente de mismo final.
Gracias por el poema y los cuadros que le acompañan
Un abrazo

Inma dijo...

Las gracias a ti, amigo, un abrazo grandote