Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de octubre de 2012

DIARIO DE DUELO


No digas duelo . Es demasiado psicoanalítico. No estoy de luto . Estoy sufriendo. 

Roland Barthes, Diario de duelo


Cayetano Arqués-Buigas

Es cierto que este mundo en que nos falta el aire
sólo inspira en nosotros un asco manifiesto,
un deseo de huir sin esperar ya nada,
y no leemos más los títulos del diario. 

Queremos regresar a la antigua morada
donde el ala de un ángel cubría a nuestros padres,
queremos recobrar esa moral extraña
que hasta el postrer instante santifica la vida. 

Queremos algo como una fidelidad,
como una imbricación de dulces dependencias,
algo que sobrepase la vida y la contenga;
no podemos vivir ya sin la eternidad.


Michel Houellebecq



2 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Y a su pesar, qué efímera es al inmortalidad, Inma...
Regresar al ayer, a su cobijo desfigurado, donde nos protegen y descansamos.
Y a pesar de ello sabemos que tampoco fuimos felices.

Hacia delante, no hay otra.

Besos guapa, muchos

Inma dijo...

¡Hola guapa!

Pero quién no mira al pasado, son sombras que planean sobre cada cabeza. Yo quisiera regresar a esa antigua morada, de nuevo con mis padres, a salvo, feliz, como metida en una burbuja, pero ya sé que eso quedó ahí, lejos. Debe ser que me hago mucha autocrítica, porque solo vienen a mi poemas de este tipo..(o es que yo voy a ellos)

Muchos besosss guapísima, jaleo y jaleo ... bulla y a reír.