Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 23 de agosto de 2015

MARIEM HASSAN - MURIÓ LA GRAN EMBAJADORA DEL PUEBLO SAHARAUI ¡¡ SAHARA LIBRE YA !!



Ayer murió esta gran mujer, luchadora y comprometida con el pueblo saharaui. Mi pequeño homenaje.

Era capaz de expresar desesperación y esperanza a la vez. Su alarido, su grito de libertad, se ha callado para siempre este 22 de agosto en su jaima del campamento de población refugiada saharaui de Smara. 

Su grito, era a la vez el grito de todo el pueblo saharaui que en el próximo noviembre llevará justo 40 años de angustia. 

Un pueblo obligado a partirse en trozos: una parte exiliada en los campamentos, sobreviviendo en condiciones muy precarias; otra, en el propio Sáhara Occidental, humillado por la represión de Marruecos, que lo ocupa ilegalmente desde 1975, cuando España abandonó la región fruto de los denunciados Acuerdos Tripartitos de Madrid, firmados por el gobierno de Arias Navarro en plena agonía de Franco. Y otra, como la que vivía más o menos Mariem Hassan hasta hace unas semanas, repartida por el mundo para que éste no olvide la lucha de ese pueblo.

En el último, de 2012, El Aaiún Egdat (Arde El Aaiún) hacía un homenaje al campamento de la dignidad que arrasó la policía marroquí cerca de la ciudad ocupada de El Aaiún en noviembre de 2010 y que es considerado por muchos analistas como el primer estallido de la conocida luego como primavera árabe. Se lleva Mariem Hassan su canto, el canto de una mujer y un pueblo que sólo pide justicia y resiste donde parece imposible resistir.

http://poemariosaharalibre.blogspot.com.es/




Una antigua canción animando a los patriotas saharauis, hoy remozada por Mariem Hassan


BELLA CANCIÓN, SAHARA LIBRE YA !!!


Quizá también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas