Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 10 de julio de 2011

PALOMA MENSAJERA - JOSÉ URBANO PRIEGO....¡¡UNA TERNURA!!

Carmen con clavel rojo, Julio Romero de Torres


Volátil,
nuestro íntimo diálogo
en la expuesta tribuna
exhibe la blanca desnudez
de dos almas
que se buscan.

Fiel paloma mensajera,
que trasiegas, gozosa,
versos de ida y vuelta,
vuela presurosa
y llévale los míos,
que ella te espera.
Y no demores tu regreso,
por Dios te lo pido,
que sin sus noticias
de incertidumbre muero.

Has de saber, cariño,
que tiemblo como un niño,
ante cada letra
que aparece, mágica,
con tinta incorpórea,
portando la dicha negada.
Y que añoro tu piel vedada,
el cimbreo de tus algas,
tu gracia de rosa amarilla,
el calor de tu pecho,
tu boca, tus rodillas…

José Urbano Priego © 2011


JOSÉ URBANO PRIEGO



JOSÉ URBANO PRIEGO nació y creció en Doña Mencía (Córdoba). Con 14 años se establece con su familia en Barcelona, y a partir de 1980 comienza su singladura por varios lugares de España, y residiendo algunos años en Marruecos, Portugal y Holanda. 

Pero por alguna razón mágica es Granada siempre su ciudad de retorno, el puerto anhelado en sus nostalgias. En 1984 aceptó el Islam como su sistema de vida, aunque sobrevive a camino entre ambas orillas. En su primera juventud trabajó en el terreno de la auditoría de cuentas, pasando más tarde al ámbito de la cerámica artística. No obstante, fue la Literatura el arte que sobrevoló siempre en su mundo creativo. Paradójicamente, fue una larga enfermedad, con casi medio siglo a sus espaldas, lo que propició su sueño de dedicarse por entero a escribir, regalándole el tiempo para consagrarlo con placidez a la pluma —a la tecla, mejor dicho—.

Actualmente está embarcado en escribir una trilogía, en clave histórica y con el tema de los Moriscos de fondo, de la que El Tagarino: Crónica de un desarraigo, ya a la venta, es su primer tomo. Simultáneamente ha escrito una docena de cuentos y relatos breves, género que le apasiona.




Su blog:


http://joseurbanopriego.blogspot.com

No hay comentarios: